Un año más, desde el Ayuntamiento quieren potenciar que los malagueños se desplacen a su Feria en transporte colectivo. Para ello han incrementado el servicio de la Empresa Municipal de Transportes. Para la noche de hoy el dispositivo especial de autobuses ofrecerá más de 71.000 plazas, adicionales al servicio convencional. Y de sábado a sábado se implanta la Línea F que funcionará las 24 horas del día y conectará el Centro con el Real. Un año más se potencia especialmente las 6 líneas que conectan directamente con el Real y se establecen 19 líneas que lo conectan con cada distrito de la capital.

Por su parte, Renfe aumentará con 6.000 plazas el primer fin de semana de Feria el AVE que comunica Málaga con Madrid. Desde hoy circularán 18 trenes con el doble de sus plazas habituales para ampliar las opciones de viaje entre ambas ciudades. Por lo que la oferta superará las 29.000 plazas.

Y con motivo de la celebración de la Feria se producirán cortes de tráfico en los dos focos más importantes y de mayor afluencia de personas. Se cerrará el acceso al Camino de San Rafael y el acceso a la vía colectora hacia la avenida Ortega y Gasset.