12 de agosto de 2016
Toros

La tarde final del Certamen de Escuelas Taurinas

La Malagueta vive un gran ambiente para presenciar el arte de los jóvenes matadores

13.08.2016 | 00:43
La tarde final del Certamen de Escuelas Taurinas

Diego Luque de Algeciras, Álvaro Sánchez de Guadalajara y el mexicano Héctor Gutiérrez harán este sábado el paseíllo ante reses de la ganadería de Zalduendo

­Más de veinte mil personas han pasado desde el pasado miércoles por los tendidos de la plaza de toros de La Malagueta para presenciar las tres semifinales del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, que esta tarde se clausura con una gran final que por primera vez en sus doce años de historia se enmarca dentro de los días de Feria.

Dieciocho alumnos de otras tantas escuelas han participado en este prestigioso concurso, en el que a juicio del jurado han destacado Diego Luque de Algeciras, Álvaro Sánchez de Guadalajara y el mexicano Héctor Gutiérrez, que esta tarde a partir de las 19.00 horas harán el paseíllo de nuevo ante reses de la ganadería de Zalduendo.

Esta misma ganadería se ha lidiado ya con buen juego de las reses en las dos últimas preliminares, mientras que también colaboraron los erales de Santiago Domecq que abrieron el ciclo. Esto ha posibilitado que el certamen se desarrolle en un tono más triunfal de lo acostumbrado, con un total de 14 orejas paseadas y las puertas grandes de Diego Luque el miércoles, y Antonio Medina y Álvaro Sánchez el jueves. Hay que destacar que el resultado numérico no es vinculante a la hora de la clasificación final, sino la valoración artística del jurado de profesionales. En este sentido, pese a no haber obtenido trofeo, se ha apostado por Gutiérrez, que ya quedó clasificado en tercera posición en la edición de 2015.

Es previsible que la plaza se llene al completo en este festejo gratuito, que será retransmitido en directo por las cámaras de 101tv, y a cuya conclusión se recuperará el tradicional desencajonamiento de la corrida de Partido de Resina (los antiguos Pablo Romero) que se lidiará el lunes. Esta legendaria ganadería no comparece en La Malagueta desde 2004.

En juego hay un importante premio: regresar el año próximo a la Feria de Málaga para participar en la novillada con picadores del abono. Eso es lo que hará mañana Francisco Morales, alumno de Carratraca de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga, que debutará con los del castoreño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine