La fiesta se despide

Alegría y baile hasta el final

Las calles del Centro vibraron durate el último día de Feria. Los feriantes, contentos con la asistencia sanitaria y las actuaciones, y no tanto con los precios y la limpieza

20.08.2017 | 11:58
Alegría y baile hasta el final
Alegría y baile hasta el final

­Tras una semana de fiestas, la Feria de Málaga se despide por todo lo alto. Después del festivo viernes, la afluencia del sábado en las calles del Centro Histórico fue tímida hasta las 15.00 horas, momento en el que malagueños y turistas salieron a disfrutar del último día de feria para despedirse de ella hasta el año que viene. A partir de las 12.00 horas de la mañana, la plaza de la Merced ya acogía el Festival intercultural de música y danza Más malagueños, más culturas. A partir de las 14.00 horas, la tarde se tornó de una esencia tradicional gracias a la música malagueña. La calle Larios comenzó respirar verdiales de la mano de la panda Raíces de los Mora, mientras que los asistentes se agolpaban junto al escenario.

Con un estilo musical completamente diferente, un grupo de funk-rock-psicodelic se instaló en la tarde de ayer en la calle Calderería, donde decenas de jóvenes, y otros que no lo eran tanto, degustaban buena música junto a las primeras copas de la tarde.

A partir de las 16.00 de la tarde, la plaza de la Constitución esperaba impaciente a Tomasito, que abrió su espectáculo con ganas, arte y flamenco, mucho flamenco. Un espectáculo donde los asitentes pudieron disfrutar de algunos de sus temas más populares como El abandono o Azalvajao. Además, el artista dedicó unos minutis del espectáculo para recordar a todas las víctimas del atentado que se produjo en Barcelona el pasado jueves.

Por otro lado, los alrededores del Teatro Cervantes, la plaza del Obispo, en la que actuó el grupo malagueño Mr.Proper, o la plaza Uncibay, donde tocó la banda Los Ejecutivos, se llenaban por última vez con los más jovenes, que despedían la feria al ritmo de sevillanas. De esta forma se despidió ayer la feria del Centro, a la espera de que el año próximo vuelva a ofrecer tanta variedad y alegría.

La opinión de los visitantes

Según el informe publicado por la Unión de Consumidores, los visitantes a la Feria de este año están bastante satisfechos tanto con la asistencia sanitaria, donde un 71,8% de los encuestados aprobó este servicio, como con las actividades y actuaciones organizadas en estos días, a las que un 85% de los encuestados da un aprobado. Por el contrario, la limpieza y los precios siguen siendo, como en años anteriores, los puntos negros de la Feria de Málaga.
En cuanto a la limpieza los encuestados la valoran de forma negativa, con un 68,3% de suspensos. Asimismo, los precios suman un porcentaje de suspensos del 62%, ya que los consumidores consideran que los importes han sido demasiado elevadas a veces. En referencia a las diferentes zonas de celebración, se desprende de la encuesta que, frente al 7,6 % que apunta al centro como mejor opción, el 41,8% se posiciona en la opción del Real de Cortijo de Torres.

También el medio de transporte utilizadofue otra de las cuestiones planteadas. El 57% asegura haberse desplazado en autobús, De ellos, casi un 79,7% no tiene ninguna queja del servicio.

@mdmedinadearo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Feria de Málaga

La fiesta, aquí y allí
La fiesta, aquí y allí

La fiesta, aquí y allí

La Feria en el Centro dijo adiós ayer por todo lo alto con calles, plazas y casetas llenas de...

Alegría y baile hasta el final

Alegría y baile hasta el final

Las calles del Centro vibraron durate el último día de Feria. Los feriantes, contentos con la...

La limpieza y los precios siguen siendo los puntos negros de la Feria

La limpieza y los precios siguen siendo los puntos negros de la Feria

El informe de la Unión de Consumidores recoge que los usuarios están especialmente satisfechos con...

El Ayuntamiento clausura 24 horas la caseta de la UGT por subarrendarla a una empresa

El Ayuntamiento clausura 24 horas la caseta de la UGT por subarrendarla a una empresa

La Policía Nacional dice que el sindicato ha cedido la explotación y que no cumple los mínimos de...

Una Feria de altura

Una Feria de altura

Última jornada en la última planta de La Opinión, punto de encuentro de la clase política y la...

Fortes corta dos orejas y es cogido en su encerrona

Fortes corta dos orejas y es cogido en su encerrona

El malagueño mantuvo en el ruedo tras recibir una cornada de 15 centímetros del «victorino», el...

Agenda de Feria

Agenda

Agenda completa

Descarga el PDF con toda la programación oficial del Ayuntamiento para la Feria del Centro y del Real

Agenda

Conciertos de Feria

Consulta los horarios de los directos que cada noche amenizarán el Real de la Feria
 

Agenda

Cortijo de Torres

Espectáculos ecuestres, elección de Miss y Míster Feria y toda la actividad nocturna del Real de la Feria


Agenda

Toros

Consulta las corridas de la Feria Taurina de Málaga 2016

 
Enlaces recomendados: Premios Cine