Tras el estreno la pasada semana de ‘Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian´, llega hoy a la cartelera otra cinta dedicada al público infantil y juvenil como es ‘Kung Fu Panda´, la nueva obra de DreamWorks Animation. De este modo, vuelven a la carga los estudios que se lanzaron en el género informatizado con ‘Shrek´ (2001), seguido de éxitos como ‘El espanta tiburones´ (2004), ‘Madagascar´ (2005), ‘Vecinos invasores´ (2006) o ‘Bee movie´ (2007).

Bajo la dirección de John Stevenson y Mark Osborne, dos debutantes en el mundo del largometraje que sin embargo cuentan con una dilatada trayectoria en funciones auxiliares para la factoría, la película nos presenta como protagonista a Po, un oso panda loco del kung-fu, un pasatiempo que no encaja muy bien con su trabajo en el restaurante de tallarines de la familia.

Cuando el destino quiere que Po sea el escogido para cumplir con una antigua profecía, todos sus sueños se hacen realidad. Se sumirá en el mundo del kung-fu para estudiar con sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono, bajo el liderazgo de su gurú, el maestro Shifu. Pero el vengativo leopardo de las nieves, Tai Lung, prepara un ataque. Así, el patoso protagonista deberá defender el Valle de la Paz de la terrible amenaza, convirtiendo sus debilidades en virtudes.

El audio original en inglés cuenta con una verdadera galería de estrellas: Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu o Michael Clarke Duncan. Para el doblaje al castellano se ha elegido una voz no menos reconocible, como es la de Florentino Fernández, que se ha convertido en todo un experto en estas lides en los últimos tiempos.

La cinta ha sumado éxitos allá donde ha sido estrenada, sobre todo en Estados Unidos, donde ha liderado la taquilla durante algunas semanas. Sin embargo, más llamativa resulta la extraordinaria respuesta, no ya sólo del público sino también de la crítica, en la China en la que se inspira la producción.