POR FIN ES VIERNES
CINE 

El oso panda llega pegando patadas

11.07.2008 | 12:23
El personaje protagonista está inspirado en el actor que le presta su voz en la versión original, Jack Black (sustituido en España por Flo) El personaje protagonista está inspirado en el actor que le presta su voz en la versión original, Jack Black (sustituido en España por Flo)

Fiel a su cita con la cartelera veraniega, DreamWorks Animation presenta esta cinta de animación por ordenador en la que un oso panda apasionado por el kung-fu se convierte en el gran protagonista.

Tras el estreno la pasada semana de ‘Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian´, llega hoy a la cartelera otra cinta dedicada al público infantil y juvenil como es ‘Kung Fu Panda´, la nueva obra de DreamWorks Animation. De este modo, vuelven a la carga los estudios que se lanzaron en el género informatizado con ‘Shrek´ (2001), seguido de éxitos como ‘El espanta tiburones´ (2004), ‘Madagascar´ (2005), ‘Vecinos invasores´ (2006) o ‘Bee movie´ (2007).

Bajo la dirección de John Stevenson y Mark Osborne, dos debutantes en el mundo del largometraje que sin embargo cuentan con una dilatada trayectoria en funciones auxiliares para la factoría, la película nos presenta como protagonista a Po, un oso panda loco del kung-fu, un pasatiempo que no encaja muy bien con su trabajo en el restaurante de tallarines de la familia.

Cuando el destino quiere que Po sea el escogido para cumplir con una antigua profecía, todos sus sueños se hacen realidad. Se sumirá en el mundo del kung-fu para estudiar con sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono, bajo el liderazgo de su gurú, el maestro Shifu. Pero el vengativo leopardo de las nieves, Tai Lung, prepara un ataque. Así, el patoso protagonista deberá defender el Valle de la Paz de la terrible amenaza, convirtiendo sus debilidades en virtudes.

El audio original en inglés cuenta con una verdadera galería de estrellas: Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu o Michael Clarke Duncan. Para el doblaje al castellano se ha elegido una voz no menos reconocible, como es la de Florentino Fernández, que se ha convertido en todo un experto en estas lides en los últimos tiempos.

La cinta ha sumado éxitos allá donde ha sido estrenada, sobre todo en Estados Unidos, donde ha liderado la taquilla durante algunas semanas. Sin embargo, más llamativa resulta la extraordinaria respuesta, no ya sólo del público sino también de la crítica, en la China en la que se inspira la producción.


Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe
La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído Lo más votado
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
 
 
 
La Opinión de Málaga