Internet

La ´Tuentimanía´, la red social más pujante

 

Jose Madrid. Málaga "Ahora los jóvenes ya no piden el teléfono, sino el tuenti". Esta frase de Ícaro Mollano, una de las cabezas señeras de Tuenti, la red social más popular en España, define perfectamente el fenómeno de masas en el que se ha convertido. Los buenos datos avalan el fenómeno: actualmente sirven unas 2.800 páginas al mes y se encuentran entre las cinco webs españolas con más tráfico en internet. Ahora trabajan para Tuenti unas 20 personas, de nacionalidades tan dispares como la polaca y la estadounidense.
Nacieron con modestia a finales de 2006 con una sola oficina en la madrileña calle Barranco. Ahora tienen tres oficinas y se han convertido en los jóvenes más admirados por cualquier empresario. El malagueño Félix Ruiz fue el encargado de llevar a cabo la idea junto a Rupert Van Millingen y Zaryn Dentzel. Tuenti es una red de transmisión de información entre personas que se conocen y a la que sólo se puede acceder mediante invitación. "Somos una empresa con una media de edad de 25 años. Teníamos unos 23 cuando empezamos en esto y queríamos ofrecer a los jóvenes lo que nosotros mismos echábamos en falta en internet" afirma Mollano.
Los post-adolescentes no buscaban otra web para "coleccionar cromos sino para estar cerca de los suyos", apunta. Partiendo de sus propias demandas como jóvenes, se dispusieron a crear una red para ellos mismos. Tuenti es, por tanto, una empresa hecha por ´nativos digitales´ para otros y quizá ahí radica el secreto de su sobresaliente éxito. "Cuando empezamos mirábamos con ilusión cada nuevo usuario que se registraba, aquello constituía toda una fiesta. Ahora se registran 8.000 usuarios cada jornada".
A pesar de su inicio como vehículo de comunicación entre universitarios, en las últimas semanas se ha incrementado el número de personas mayores de 30 años que se registran en Tuenti. Sin embargo, el perfil medio sigue siendo el de una internauta de 24 años y, para sorpresa de muchos, un 53 por ciento de los usuarios son chicas. ¿Quién dijo que los ordenadores y sus aplicaciones sociales son cosa de los varones?
La gran popularidad de Tuenti entre los adolecentes se explica si tenemos en cuenta que el límite inferior de edad está en los 14 años. Para este grupo Tuenti ya forma parte de su día a día, ya que gracias a la página comparten sus fotos, las comentan y anuncian a sus contactos todo tipo de citas sociales como cumpleaños, fiestas y reuniones; uno de los últimos y más sorprendentes eventos creados fue una especie de consulta popular para santificar a Iker Casillas.
Y es que, según Ícaro Mollano, la creciente popularidad de la red social se ha dejado notar durante la reciente Eurocopa de fútbol. En los intermedios de los partidos había picos de tráfico en la página que resultaban "asombrosos": los jóvenes entraban en Tuenti para comentar el partido. La afluencia a la página también se ha dejado notar en época de exámenes. lo que refuerza su carácter eminentemente juvenil.
Según Mollano, el éxito de Tuenti tiene mucho que ver con ser "una herramienta de comunicación lo suficientemente sencilla como para que cualquiera la pueda manejar". El éxito siempre está en grandes ideas desarrolladas de la forma más sencilla de todas.

  HEMEROTECA

Especiales DEPORTIVOS de la OPINION

Moto GP 2011

Moto GP

¿Quién ganara este año el Mundial de moto GP?. Toda la información relacionada con el mundial de motos  

 

Especial Ley de Internet

Fórmula Uno

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Todo sobre los pilotos, el calendario y la clasificación 


La Opinión de Málaga - Página no existe La Opinión de Málaga - Página no existe

Fotos: la ropa interior llega a Cibeles

La firma TCN y el diseñador Andrés Sardá han puesto el color esta jornada en la Semana de la Moda de Madrid




anteriorsiguiente
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad