Como ya es tradición desde hace cerca de una década, el verano malagueño viene cargado de celuloide. El Festival de Málaga Cine Español presentó ayer el programa de películas que proyectará al aire libre y de forma gratuita en distintas playas y distritos de la ciudad durante julio y agosto.

Bajo la nueva denominación ´Cine abierto´, dicho ciclo calca al celebrado años pasados, que era conocido como ´Noches de cine´, tanto en número de lugares donde serán proyectados los largometrajes –habrá 12 pantallas a lo largo de la ciudad– como en cantidad de películas, un total de 15. La única novedad al respecto es la incorporación de un nuevo escenario, el auditorio Eduardo Ocón, donde se exhibirán 16 películas en versión original con subtítulos en español pertenecientes a la Filmoteca Fnac, que ha ofrecido al Ayuntamiento parte de su catálogo libre de derechos de exhibición.

Entre el repertorio de cintas destacan títulos como ´Superagente 86´, ´Star Wars: The Clones Wars´, ´El caballero oscuro´, ´El truco final´, ´Como locos... A por el oro´, ´Ocean´s Thirteen´, ´300´, ´Sexo en Nueva York´ e ´Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal´. Los filmes ´Fuera de carta´ y ´8 citas´ son la única presencia de cien español del programa. Por su parte, el apartado de versión original ofrecerá clásicos de la talla de ´La strada´ y ´Adiós, muchachos´.

Las proyecciones, todas a las 22.15 horas, tendrán lugar en las playas de La Malagueta, Misericordia y del Dedo; en los colegios Bergamín (distrito Centro), Blas Infante (Ciudad Jardín), Ramón Simonet (Nueva Málaga), Paulo Freire (Carretera de Cádiz), Francisco Quevedo (Campanillas); en los centros sociales Vallen-Inclán (Palma-Palmilla) y Rafael González Luna (Carranque) y en la Caseta oficial de la Feria del Puerto de la Torre.