Finalmente, la lluvia paró y las calles del centro de Málaga pudieron disfrutar ayer por la noche de las actividades programadas por el Carnaval. La tradicional Batalla de Flores colmó la Alameda Principal de coloridos pétalos de flores, serpentinas y papelillos, intercambiados por el carrusel de carrozas.

Las actuaciones de los grupos de canto, el desfile de Dioses y Príncipes y el concurso de disfraces sirvieron de antesala al final de la celebración de Don Carnal, que hoy concluye con una Piñata Infantil, la Gran Boqueroná y el Entierro del Boquerón.

También ayer, los distritos de Ciudad Jardín y Palma-Palmilla celebraron sus fiestas de Carnaval con numerosas actividades dedicadas tanto a niños como a adultos. En Ciudad Jardín la cita arrancó con el X Concurso de Disfraces, seguido de un taller de antifaces y las actuaciones de murgas y comparsas, con los grupos ´Los bromistas´, ´Pa ta parao toy quieto´ y ´Más de 60´. También se celebró una paella carnavalera, que tuvo un fin benéfico, y se entregaron los premios del concurso, con las categorías por edades. El Distrito Palma-Palmilla organizó también diversas actividades como un desfile de tres carrozas y amenizado con pasacalles, con un itinerario interior en las barriadas Palma, Palmilla, Virreina y 26 de febrero, donde se arrojarán serpentinas y papelillos. En un escenario del centro ciudadano Valle Inclán arrancaron diversas actuaciones de murgas y comparsas invitadas.