El blues de Nueva Orleans de Dr. John; el flamenco de Miguel Poveda; el rock acústico de Arizona Baby; los viajes musicales de Maria de Medeiros y el jazz de Béla Fleck son algunos de los platos principales del Festival de Verano Terral 2010, que se desarrollará entre el 1 y el 15 de julio en los teatros Cervantes y Echegaray.

Será precisamente el norteamericano Béla Fleck el encargado de cerrar esta cita veraniega, (15 de julio) en el Cervantes, escenario que se encargará de abrir la cantante Buika (día 5), con el cancionero de Chavela Vargas. Por su parte, Miguel Poveda presentará sus ´Coplas del querer´ el día 12 de julio y, al día siguiente (13 de julio), el grandísimo Dr. John, al frente de su banda, The Lower 911, ofrecerá una generosa ración de blues, boogie woogie, jazz-swing y rock and roll.

Entre los más de veinte concierto que programará esta nueva edición del Terral, cuyo programa también contendrá actividades paralelas y en la calle, según los organizadores, destacan los que acogerá el Teatro Echegaray, espacio que se suma a este ciclo. Los malagueños Gastmans y Caradefuego (1 y 5 de julio, respectivamente) mostrarán sus propuestas el antiguo cine, donde la última revelación del rock nacional, Arizona Baby, desplegará todas sus armas el día 9.

La última de las propuestas del Terral para el nuevo escenario malagueño la protagonizará Maria de Medeiros (15 de julio), cuyo concierto estará basado en ´Penínsulas & continentes´, trabajo discográfico con el que la intérprete viaja por las músicas de las penínsulas Ibérica e Itálica y los continentes americano y africano.