SUCESOS

Desarticulada en Málaga una red dedicada a la explotación sexual de mujeres

 17:54  

En la operación policial se han sido detenido por el momento a tres personas, dos mujeres y un hombre

EFE La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga una red organizada que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres, en una operación en la que han sido detenidas por el momento tres personas, dos mujeres y un hombre, y en la que se han intervenido diversas sustancias estupefacientes y armas blancas.

Dos de los arrestados, un español y una colombiana, han sido detenidos como responsables de delitos relativos a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores, mientras que un tercero, una mujer de la República Dominicana, como autora de un delito contra la salud pública, según ha informado hoy en una nota la Comisaría Provincial de Málaga.

Según las pesquisas policiales llevadas a cabo en el marco de las operaciones "Tiket" y "Aorta", las 35 mujeres que trabajaban en el club de alterne objeto de la investigación lo hacían sin ningún tipo de contrato laboral ni estaban dadas de alta en la seguridad social.

Estas mujeres trabajaban entre once y doce horas diarias, la dirección del local les tenía impuestas unas sanciones económicas preestablecidas en caso de incumplimiento del horario laboral por cualquier motivo y además estaban obligadas a pagar diariamente una cantidad fija de dinero por desarrollar su trabajo en el club.

En la operación policial, que se desarrolló en la tarde de ayer en la zona oeste de la capital malagueña, se llevó a cabo el registro del citado club de alterne, en el que se intervinieron 31 dosis de cocaína de un gramo cada una, derivados de cannabis, efectos para la manipulación de sustancias estupefacientes, dinero en metálico, unos grilletes, una defensa policial y varias armas blancas.

Los detenidos son F.J.G.L., español de 44 años, encargado del local; N.B.M., colombiana de 42 años, que ejercía como responsable de las mujeres que trabajaban en el establecimientos; y V.T.R., una mujer nacida en la República Dominicana, de 24 años, que fue detenida como autora de un delito contra la saluda pública.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA El autor francés rescata con maestría en 'El meteorólogo' la vida real de un jefe del Servicio de Meteorología de la URSS, convertido en traidor al régimen soviético e internado en 1934 en un campo de concentración de la naciente dirección Gulag


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de la obra 'La vida sumergida' de Pilar Adón

ADEMÁS: Lize Spit: La paciencia como método | John Berger: Ahora y aquí | Giorgi Bassani: Soplan vientos trágicos en Ferrara | Ignacio Arrabal: Un poeta en su medio natural | Thomas Hardy: Heroína del XIX contra la violencia machista


Suplemento especial



Turismo

Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Enlaces recomendados: Premios Cine