CASO 'ASTAPA'

El PP renuncia a presentar candidatura a la alcaldía de Estepona

 18:36  

La decisión se produce tras la negativa del PSOE a debatir en el Parlamento andaluz la conveniencia de disolver el Ayuntamiento y convocar elecciones en el municipio

EUROPA PRESS El senador y presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, anunció hoy la renuncia de los populares a presentar candidatura a la Alcaldía de Estepona (Málaga) tras la negativa del PSOE a debatir en el Parlamento andaluz la conveniencia de disolver el Ayuntamiento y convocar elecciones en el municipio.

"A la vista de la negativa del PSOE a debatir la disolución del Ayuntamiento de Estepona en la reunión que tuvo lugar ayer en la Diputación Permanente, el Partido Popular renunciará a presentar candidatura a la Alcaldía, mientras que pondrá todo su empeño en lograr la convocatoria de elecciones libres", afirmó Ramírez en un comunicado.

El presidente del Partido Popular de Málaga explicó que los populares renunciarán a este derecho al amparo de lo previsto en los artículos 198 y 196 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG).

"El PP renunciará a presentar candidatura en el pleno de elección de alcalde, previsto para mediados de este mes y donde el PSOE pretende convertir en crónica la situación actual de corrupción y escándalo por la que atraviesa el Ayuntamiento", aseveró.

En este sentido, expuso que "desde el Partido Popular apostamos por el juego limpio y democrático y no por fruslerías y pactos ocultos, en los que no vamos a participar ni apoyar", manifestó Ramírez, quien mañana participará junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, y la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en un acto sobre la corrupción que tendrá lugar en Estepona.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA El autor francés rescata con maestría en 'El meteorólogo' la vida real de un jefe del Servicio de Meteorología de la URSS, convertido en traidor al régimen soviético e internado en 1934 en un campo de concentración de la naciente dirección Gulag


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de la obra 'La vida sumergida' de Pilar Adón

ADEMÁS: Lize Spit: La paciencia como método | John Berger: Ahora y aquí | Giorgi Bassani: Soplan vientos trágicos en Ferrara | Ignacio Arrabal: Un poeta en su medio natural | Thomas Hardy: Heroína del XIX contra la violencia machista


Suplemento especial



Turismo

Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Enlaces recomendados: Premios Cine