PARTIDOS

El PSOE de Málaga elige mañana a su secretario general

 18:15  

En el congreso de mañana, el PSOE malacitano elegirá entre dos candidaturas: por parte del sector oficialista se presenta el diputado nacional Miguel Ángel Heredia. El otro candidato,  Fernando Arcas, es la opción de Alternativa Socialista

EUROPA PRESS El PSOE de Málaga elegirá mañana, durante la celebración de su congreso, su nueva Comisión Ejecutiva Provincial, el Comité Provincial y el Comité Director. Para ello, se presentarán dos candidaturas, la encabezada por el diputado nacional Miguel Ángel Heredia, por parte del sector oficialista, y el profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Fernando Arcas, de Alternativa Socialista.

Bajo el lema 'PSOE-Málaga: Por un futuro ciudadano', desde las 09.00 horas, en el hotel Barceló de la capital, un total de 350 delegados participará en el cónclave en representación de las Agrupaciones Locales --más de 100 en toda la provincia--, Juventudes Socialistas de Málaga --suman 12 delegados-- y las Organizaciones Sectoriales, que son un total de seis --Sanidad, Educación, Emprendedores, Medio Ambiente, Sociedad de la Información y Participación Ciudadana-- y suman 16 delegados.

A éstos hay que sumar el delegado de la corriente Izquierda Socialista, que asiste al congreso con voz pero sin voto, según informaron a Europa Press desde el PSOE de Málaga.

A continuación, la secretaria general saliente, Marisa Bustinduy, presentará su informe de gestión. Así, dentro de este análisis, se encuentra la valoración de la actividad de la Comisión Ejecutiva Provincial, del Comité Provincial y de la comisión emisora de cuentas.

Posteriormente, se dará paso a la presentación de candidatos y a las intervenciones de los mismos, para lo que Heredia y Arcas deberán demostrar que poseen el apoyo de al menos el 25 por ciento de los delegados presentes en el acto.

Después de la elección del secretario general, la actuación de los delegados se centrará en la constitución de varias comisiones para debatir la ponencia marco del partido, de modo que las conclusiones obtenidas se vean en el pleno del congreso.

Las agrupaciones han presentado un total de 387 enmiendas a la Ponencia Marco del Congreso Provincial. La primera de las comisiones abordará el debate de las correspondientes a los capítulos 1 (Ante el Congreso: la solidez de un proyecto joven), 2 (PSOE y Málaga: un proyecto común) y 3 (Una nueva estrategia para una nueva sociedad).

Por su parte, la segunda comisión debatirá el capítulo 4 (Impulso organizativo para el liderazgo social), relativo al modelo de partido.

Tras la elección de los órganos provinciales, que son propuestos por el candidato seleccionado en listas de componentes para su votación, el recién elegido secretario general del PSOE de Málaga ofrecerá un discurso de presentación.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

El PP sale en bloque en defensa del turismo ante el ataque de los extremistas

Arenas condena las acciones violentas de "extremistas minoritarios" y pide que la justicia actúe...

Enlaces recomendados: Premios Cine