EN DIRECTO
tráfico

Detenido otro conductor ebrio por un atropello mortal

 10:57  
Colisión. Imagen del accidente ocurrido el pasado viernes en el paseo marítimo Antonio Machado.
Colisión. Imagen del accidente ocurrido el pasado viernes en el paseo marítimo Antonio Machado.  L. O.

No vio a una mujer que cruzaba la avenida Ortega y Gasset. Es el segundo arrestado en tres días por conducir bajo los efectos del alcohol y causar una muerte

inma aljaro. Málaga La Policía Local ha detenido a la persona que el pasado domingo atropelló mortalmente a una mujer de 67 años cuando cruzaba la avenida Ortega y Gasset de la capital. El conductor, un hombre de 37 años, no presentaba síntomas de embriaguez, pero superó la tasa de alcoholemia permitida. Está acusado de los supuestos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico.

Según explicó ayer la Policía Local en una nota, el accidente ocurrió a las 18.00 horas en la citada vía. Al parecer, la mujer habría ignorado el semáforo, que estaba rojo para los peatones y se arriesgó a cruzar, acompañada de un familiar. Al ahora detenido, J. C. S. D., no le dio tiempo a reaccionar y atropelló a la viandante, que quedó tendida sobre el asfalto. Pese a los intentos de los efectivos sanitarios que la atendieron, primero de Global Médica y posteriormente del 061, la víctima fallecía en el lugar del atropello.

Paseo marítimo. Apenas un par de días antes, la madrugada del viernes, otro conductor ebrio -aunque en este caso con una tasa de alcohol en sangre muy superior a la permitida, según fuentes policiales- fue el supuesto causante de otro homicidio al colisionar contra una furgoneta en el paseo marítimo Antonio Machado.

Según indicaron las mismas fuentes, este conductor rebasó un semáforo en rojo a gran velocidad, concretamente el situado en el cruce con la avenida Ingeniero José María Garnica, y colisionó frontalmente contra una furgoneta, que volcó sobre la carretera. Un hombre de 39 años, que dormía en los asientos traseros, falleció como consecuencia del accidente.

Ningún fallecido. Por otra parte, la Jefatura Provincial de Tráfico informó ayer de los resultados de la operación especial activada con motivo del Puente de Santiago: ningún muerto, aunque sí que ha habido heridos, dos de ellos graves.

En total, han ocurrido cuatro accidentes con ocho víctimas en los 1.115.323 movimientos registrados en las carreteras malagueñas, que han acogido a un 2,3% más de vehículos que el año pasado durante las mismas fechas.

El incremento más significativo, según los datos de Tráfico, se ha contabilizado en la A-7 Oriental, con un aumento cercano al 18%, mientras que en la zona occidental de la misma autovía ha disminuido la intensidad de coches en un 2,4%. En la A-45 también se ha notado un ligero descenso con un 4,4% menos.

La retención más importante, con más de once horas de duración, fue la del mismo día 25 de julio por la mañana, en la A-7, sentido Cádiz.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA El autor francés rescata con maestría en 'El meteorólogo' la vida real de un jefe del Servicio de Meteorología de la URSS, convertido en traidor al régimen soviético e internado en 1934 en un campo de concentración de la naciente dirección Gulag


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de la obra 'La vida sumergida' de Pilar Adón

ADEMÁS: Lize Spit: La paciencia como método | John Berger: Ahora y aquí | Giorgi Bassani: Soplan vientos trágicos en Ferrara | Ignacio Arrabal: Un poeta en su medio natural | Thomas Hardy: Heroína del XIX contra la violencia machista


Suplemento especial



Turismo

Llegada de turistas al aeropuerto de Málaga.
Málaga afianza su crecimiento turístico

Málaga afianza su crecimiento turístico

Según el Ayuntamiento, estas cifras de crecimiento demuestran que "la desestacionalización es un...

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos

El órgano andaluz advierte a los ayuntamientos que sopesan la medida, entre los que figura el de...

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Los sindicatos de hostelería piden una subida salarial del 17,5%, como en Mallorca

Aehcos rechaza la comparación con Palma, ya que considera que en Málaga los salarios estaban por...

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

Málaga se consolida como destino urbano líder y se acerca al 10% de subida este año

La capital espera superar las expectativas marcadas para este año gracias al empuje del turismo...

Enlaces recomendados: Premios Cine