La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre por un delito contra la salud pública, al ser sorprendido por los agentes vendiendo droga en un derribo de la capital malagueña y con 20 bolsitas con sustancias estupefacientes escondidas en su ropa interior.

Los hechos sucedieron, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, en julio de 2007 cuando el acusado fue localizado en un solar "mostrando a otros dos individuos una bolsita con cinco papelinas de revuelto de heroína y cocaína". Al percatarse de que estaba la Policía Nacional, la tiró al suelo.

En el cacheo al acusado, tras ser detenido, los agentes hallaron entre su ropa interior otras 20 papelinas y 14 euros en diferentes monedas en uno de los bolsillos del pantalón. El hombre, que ya fue condenado en 1998 por el mismo delito, es adicto a las drogas y tras su arresto presentaba síndrome de abstinencia moderado. El individuo aseguró que la droga intervenida era para consumo propio, aunque, según las informaciones llegadas a la Policía, en dicho derribo se lleva a cabo venta de sustancias estupefacientes, lo que, unido a la cantidad de papelinas y que las tenía escondidas, lleva a la Sala a concluir que la droga era para el tráfico ilícito.

El tribunal estima la atenuante de drogadicción, aunque determina que no cometió el delito bajo el síndrome de abstinencia.