El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga volverá a llevar al pleno de mañana jueves su oposición a la construcción de una central eléctrica de ciclo combinado en la desembocadura del Guadalhorce.

Por ello, el PP presentará también una moción para pedir a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio que se suprima del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM) cualquier posibilidad de construcción de una central de ciclo combinado en las proximidades de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Guadalhorce, actualmente en trámite de solicitud de autorización, declaración de utilidad pública y estudio de impacto ambiental por el Gobierno central, según adelantó ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz.

También se planteará volver a instar al subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, y a la delegada de la Junta de Andalucía, María Gámez, a que se manifiesten expresamente en contra de la construcción de esta central, denominada de cogeneración, que, como precisó Díaz, "funciona con turbinas o motores de gas natural". "Han engañado a los vecinos, no han sido atendidas ni sus peticiones ni las del Ayuntamiento, que solicitó la paralización de cualquier autorización", criticó.

En este sentido, en la moción se recoge que la delegada del Gobierno andaluz, en julio, en un encuentro mantenido con vecinos de los barrios de la zona Oeste de la capital, expuso que la Junta había decidido excluir esta infraestructura en las previsiones del POTAUM.