El pasado Día de la Hispanidad, ´Línea Directa´ recogió las quejas de Francisco Jurado, un vecino de 74 años que lleva 25 en el barrio de Bonaire, en la Carretera de Cádiz y que se lamentaba del mal estado del mobiliario en algunos puntos de su barrio.

En concreto, posaba para el fotógrafo en una plazoleta que da a la avenida de Bonaire, junto a un banco que se mantenía en pie de milagro, lo mismo que otros dos en ese mismo rincón. Francisco calculaba entonces que los bancos tendrían unos 15 años y estaban repletos de ´heridas´ y ´quemaduras´ por el paso del tiempo.

Muy cerca de la plazoleta, a la altura del número 3 de la plaza de Bonaire se encontraba un parque infantil de gran tamaño, del que sin embargo sólo quedaba en pie la ´chorraera´ y una pequeña torre de madera. El resto de las atracciones había desaparecido, lo que además de las quejas de Francisco Jurado, provocó las de varios padres que en esos momentos llevaban a jugar a sus niños.

Pues bien, parece que el problema ya es una cuestión del pasado. Ese mismo día el concejal de la Carretera de Cádiz, Julio Andrade, aseguraba en la sección que cambiaría el mobiliario, como así ha sido.

"Los bancos los han instalado a los dos o tres días de salir en el periódico y ya llevan unas semanas puestos", cuenta Francisco Jurado, que explica que el distrito ha cambiado los tres bancos rotos por un trío con mucho mejor aspecto. Además, el distrito ha aprovechado para cambiar alguna papelera.

Con respecto al parque infantil, este vecino explicó que tras examinar los técnicos la torreta de madera, decidieron retirarla y colocar un tobogán nuevo.

Además, como también aseguró a ´Línea Directa´ el pasado mes de octubre, Julio Andrade se puso en contacto con este vecino para conocer en detalle los desperfectos. "El concejal me llamó, veo que está cumpliendo, y también dijo que visitaría el barrio". Francisco Jurado confesó también estar "contentísimo" por esta mejora, largamente esperada en su barrio de Bonaire.

El concejal Julio Andrade declaró que el Ayuntamiento actuó "lo más rápido posible", pero también hizo una llamada al civismo. "Nuestra obligación es reponer lo que se rompe pero hay que pedir civismo porque hay bancos que los rayan, pintan y rompen y no es lógico".