El secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, criticó ayer las supuestas irregularidades en la gestión de la delegada del Ayuntamiento de Málaga en el distrito Este, Teresa López, que autorizó subvenciones a una asociación de vecinos que ella misma presidía, según adelantó La Opinión de Málaga. El representante socialista aseguró que casos como éste demuestran que, en su opinión, "el descontrol y el desgobierno se han instalado en la ciudad".

Heredia aseguró que al alcalde, Francisco de la Torre, "se le ha ido de las manos el equipo de gobierno", y "mientras él se dedica a hacer oposición a la Junta de Andalucía, desde la Casona del Parque, siguiendo el dictado del presidente del PP-A, Javier Arenas, el descontrol y el desgobierno se han instalado en la ciudad".

"Ya hemos visto cómo una concejala adjudicaba a la misma empresa actuaciones por 450.000 euros, cómo un edil concedía 15 contrataciones en Campanillas a un empresario afín al PP y cómo otro adjudicaba a dedo obras a la empresa de su cuñado", manifestó. El portavoz socialista hizo hincapié en que Teresa López, quien supuestamente concedía ayudas a una asociación que lideraba, es, además, "un cargo no electo, nombrado a dedo y de máxima confianza del alcalde".

A la luz de las acusaciones, Heredia se preguntó "cuál será el próximo escándalo" y advirtió de que, "definitivamente, algo huele a podrido en el Ayuntamiento de Málaga". "Hay que abrir las ventanas del Consistorio para que entre aire nuevo", puntualizó en un comunicado.

Según Heredia, "la honradez y la reputación de De la Torre y de su equipo han quedado de nuevo en entredicho". "El enfrentamiento, el sectarismo, el amiguismo y el descontrol del Gobierno del PP evidencian el agotamiento de un ciclo político en Málaga capital; al alcalde ya le pesan los 15 años en el Ayuntamiento", aseguró.

El responsable provincial del PSOE incidió en que el modelo de gestión puesto en práctica por el PP en el Ayuntamiento de Málaga está "carcomido". "Blindajes multimillonarios a cargos de confianza, sueldos galácticos, adjudicaciones polémicas, vulneraciones de la ley de contratos en las concesiones a dedo a familiares y certificaciones de obras investigadas por la Fiscalía", abundó.

Según pudo constatar este periódico, Teresa López, ha venido en los últimos años solicitando y autorizando a la vez las subvenciones concedidas por la corporación a la asociación de vecinos Jarazmín, de la que López ha sido presidenta hasta hace escasas fechas. En los años 2008 y 2009 fue la firmante de la solicitud de una subvención que debe autorizar finalmente ella misma.