Andrés Liétor, procesado en el ´caso Malaya´ y promotor de la reunión en el hotel madrileño, confirmó la existencia del encuentro a este periódico. Así, según explicó, esta causa contra la corrupción política y urbanística en Marbella "tiene un trasfondo político desde el principio". "Todo esto parte por una orden de Manuel Chaves. Zapatero le pidió que acabase con el partido independiente de Marbella. Es un problema político", precisó.

Es más, aseguró que la sentencia del caso "ha sido puesta por la Audiencia Provincial de Málaga. Yo he estado 129 días encarcelado y he sido procesado injustamente, por eso le he puesto dos querellas al juez Torres y otra más por la supuesta detención ilegal y prevaricación que cometió con mi arresto".

Afirma estar dispuesto a llegar a las más altas instancias judiciales. Incluso, aseguró que los cuatro magistrados que han intervenido hasta ahora en la causa están contaminados. Él, de hecho, ha sido el promotor de la recusación de Aurora Santos, magistrada que ha participado en las vistas de apelación. Santos es además la ex delegada de Justicia de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

También piensa recusar, si se da el caso, a todos los magistrados de la Sección Tercera, que resolvieron los recursos interpuestos contra las decisiones del juez Miguel Ángel Torres.

"¿Cómo citan el viernes a nuestros abogados si todavía no hay escritos de acusación? Eso no se puede permitir en un Estado de Derecho. El juez Torres y Óscar Pérez han permitido que durante la instrucción no hubiera notificaciones ni emplazamientos y mis abogados han sido multados. Yo he tenido cuatro procuradores y todos me los ha quitado el juez", reflexiona Andrés Liétor, quien considera que en este procedimiento se le ha prejuzgado. "En la reunión acordamos aunar los esfuerzos y las capacidades de las distintas defensas en cuestiones procesales que nos han producido indudable indefensión", dijo.