La EMT aumentará el número de plazas disponibles durante los días de Semana Santa, incorporando 49.000 asientos más al disponer de más de 250 autobuses activos durante esos días, según anunció ayer el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, quien presentó una campaña para animar al uso del transporte público en colaboración con la Agrupación de Cofradías.

El despliegue de la EMT supone un significativo incremento respecto al año anterior, ya que se aumenta un 9% la oferta de plazas de autobús, que se traducen en casi 5.000 más cada día de procesiones.

De forma paralela, la EMT continuará con la incorporación de las nuevas tecnologías para facilitar el seguimiento de las procesiones de Semana Santa. Así, distribuirá 150 paneles por el Centro Histórico en los que informará de la situación de los distintos cortejos nazarenos en tiempo real, así como de los traslados que se realizan en los días previos.

Estos paneles se ubicarán en zonas de mucho tránsito, para que puedan ser vistos por el máximo número de personas, como son la calle Granada, Larios, Alameda, plaza Carbón, plaza Uncibay, plaza de la Merced, plaza del Teatro, Tribuna de los Pobres, Tejón y Rodríguez, Tribuna Oficial, plaza del Obispo y la calle Císter, entre otras. Además, la estación de autobuses del paseo de los Tilos también contará con estos dispositivos.

Una de las mayores novedades en este sentido que aportará la EMT es la mejora de un mapa virtual, al que se podrá acceder a través de su página web, en el que se podrá seguir en tiempo real el devenir de las cofradías en sus itinerarios.

Asimismo, se pondrá conocer el estado exacto de cada procesión enviando un mensaje de móvil con la palabra TRONOS al 7213.

El área de Movilidad también ha previsto una serie de itinerarios alternativos para evitar posibles atascos. Así, propone que los desplazamientos con origen o destino en la zona Centro se realicen por el eje que une la avenida Manuel Agustín Heredia, el paseo de los Curas y el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso; o bien a través del itinerario Salvador Rueda, paseo Sancha y avenida Pintor Joaquín Sorolla.

De igual forma, por sexto año consecutivo, la Agrupación de Cofradías apoyará la campaña del Ayuntamiento que recomienda el transporte público como mejor forma de desplazamiento hasta los desfiles procesionales. Tiene como mensaje: "Un año más, Enciérralo". El fin es motivar a los ciudadanos a dejar el coche en casa y utilizar el autobús urbano.