Unos 1.500 alumnos de entre 3º y 6º de Primaria participarán en la II Feria de la Normalización que se celebra en el Parque del Oeste y en la que se enseñará la vida cotidiana de las personas con discapacidad y fomentar así actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad y el reconocimiento de las diferencias.

La feria fue inaugurada ayer por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Accesibilidad, Raúl López; y el concejal del Distrito Carretera de Cádiz, Julio Andrade.

Las actividades se desarrollan entre ayer y hoy e incluyen 20 actividades entre las que destaca el llamado ´gaalball´, que se practica con un balón sonoro y los participantes juegan con los ojos tapados; el baloncesto 3x3 en silla de ruedas; el slalom en sillas de ruedas; juegos de habilidad y petanca con manos atadas o sentados, entre otras actividades.

El objetivo de esta feria es que los niños tomen conciencia de la realidad que viven las personas discapacitadas, experimentando su situación en la medida de lo posible para valorar sus capacidades.

Las actividades que se realizan están divididas por ´estaciones´, atendiendo a los diferentes ámbitos de la discapacidad, divididas a su vez en una serie de ´subestaciones´ con juegos y deportes adaptados a cada discapacidad.