Tribunales

El juicio contra el acusado de matar al joven Ulrich en Estepona será en septiembre

La Fiscalía solicita 16 años de prisión para el británico, acusado de apuñalar en el corazón a la víctima durante una discusión de tráfico 

El crimen ocurrió en la calle Nueva Atalaya.

El crimen ocurrió en la calle Nueva Atalaya. / L.O.

El juicio contra el británico acusado de matar en Estepona al joven Ulrich de una puñalada en el corazón durante una discusión de tráfico ya tiene fecha. Según fuentes judiciales, la Audiencia Provincial de Málaga ya ha resuelto todas las diligencias pendientes y tiene previsto celebrar la vista oral a partir del próximo 23 de septiembre, aunque por el momento no han trascendido el número de sesiones de las que constará el juicio. Como adelantara este diario en junio del año pasado, el caso se juzgará por el tribunal del jurado.

El acusado es el británico Lewis H.B., que entonces tenía 21 años y se enfrenta a una petición fiscal que asciende a 16 años de prisión: 14 años por un delito de homicidio y dos más por la falsificación que supone usar las matrículas de otro vehículo. La petición incluye una indemnización de 300.000 euros a cada uno de los padres de la víctima, una multa de diez meses con una cuota diaria de 10 euros por la falsificación y otra sanción de dos meses y medio con la misma cantidad por la sustracción de las placas, cuyo importe deberá ser abonado al dueño del coche afectado.

Un agente escolta al detenido nada más llegar a Barajas.

Un agente escolta al detenido nada más llegar a Barajas. / L.O.

Los hechos ocurrieron pasadas las 14.30 horas del 18 de noviembre de 2020. En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía relata que el acusado conducía un Mercedes blanco de alta gama alquilado en Reino Unido por la calle Nueva Atalaya, frente a la urbanización Las Acacias, y tuvo que frenar bruscamente en un paso de peatones para dejar pasar a Ulrich, de 19 años. Intercambiaron unas palabras, el primero siguió circulando y el segundo corrió tras el vehículo. El fiscal añade que el conductor regresó, detuvo el coche tras el paso de cebra frente al que estaba el peatón y se bajó. Tras un forcejeo, «con intención de acabar con su vida», el presunto agresor le propinó una patada en el pecho y una puñalada en el torso antes de huir. El chico murió prácticamente de forma instantánea. Según la autopsia, por una única herida por arma blanca que le penetró el corazón y le provocó «una hemorragia externa masiva que determina la instauración de un shock hipovolémico». La investigación determinó que el conductor sustrajo entre las 14.38 horas de ese mismo día y las 19.09 del siguiente las dos matrículas de un Audi S8 en el garaje comunitario del conjunto Los Naranjos, en la urbanización Los Arqueros. El objetivo era sustituirlas por las del Mercedes y dificultar su localización.

El sospechoso fue detenido en su país un mes después del crimen gracias a una orden internacional

Busca y captura

La Policía Nacional constató que el acusado abandonó rápidamente España para refugiarse en Reino Unido, donde fue detenido cerca de la ciudad de Leeds el 22 de diciembre de aquel año por las autoridades británicas en virtud de la orden internacional de busca y captura emitida por un juzgado de Estepona. Los investigadores españoles recuperaron el Mercedes cuando una empresa de transportes se disponía a trasladarlo por carretera a su país de origen.