El malagueño Rafael Centeno ha sido reemplazado en la dirección de Turismo Andaluz tras casi dos años en el cargo. Su puesto será ocupado por José Francisco Pérez Moreno, según la decisión adoptada ayer por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Centeno se incorporó a la institución, radicada en Málaga, a finales de 2008 de la mano del actual titular del área. Por su parte, su sustituto actualmente desempeña el cargo de consejero delegado de la empresa pública Deporte Andaluz, que seguirá ostentando tras asumir esta nueva responsabilidad.

Casado y con cuatro hijos, Pérez Moreno es diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. El nuevo consejero delegado ha desarrollado, entre otras responsabilidades, la de diputado en el Parlamento de Andalucía (2004-2008), institución donde también fue vicepresidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, miembro de las comisiones de Control de la RTVA, Coordinación y Empleo, miembro suplente de la Diputación Permanente y ponente del grupo de trabajo de Responsabilidad Social de las Empresas. Pérez Moreno también ha sido teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra entre 1983 y 1987, y entre 1995 y 2003; secretario de Organización del PSOE de Sevilla y miembro de la Ejecutiva Provincial de UGT.

Por otro lado, Isabel Mayo López, licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, aunque nacida en París, será la nueva secretaria general técnica de la Consejería de Obras Públicas.