La limpieza y conservación de los jardines y zonas verdes de Málaga le costará a la ciudad un precio anual de 8.781.167 euros, según el nuevo contrato que el equipo de gobierno del Ayuntamiento adjudicó ayer a varias empresa y que se alargará los próximos cuatro años. El coste, según los datos municipales, representa casi un 5% de ahorro respecto del presente ejercicio.

El nuevo contrato mantiene la división de los servicios en tres zonas geográficas de la ciudad, añadiéndose una cuarto dedicada a los jardines históricos, que verán incrementadas las superficies de zonas verdes a gestionar, dado su continuo crecimiento. Concretamente se ha adjudicado a través de cuatro lotes, que abarcan distintas zonas de la ciudad. Así los jardines históricos se han adjudicado a Eulen, por 819.743,85 euros al año; la zona Este –que comprende los distritos Centro, Este y Ciudad Jardín–, a Fomento de Construcciones y Contratas, por 1.888.666 euros; la zona Noroeste –Bailén- Miraflores, Palma Palmilla, Churriana, Campanillas y Puerto de la Torre–, a Althenia, por 2.873.637 euros, y la zona Oeste (distritos Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz) a Talher, por la cantidad al año de 3.199.119 euros

La principal novedad es la creación de una división especial para la conservación y mantenimiento de los jardines históricos con el fin de aumentar su atractivo turístico, según dijo la concejala de Sostenibilidad y Servicios, Teresa Porras.