La juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona (Málaga) ha tomado hoy declaración a ocho detenidos en una operación contra la mafia irlandesa, que ha permitido arrestar a 31 personas en la Costa del Sol, Reino Unido e Irlanda, y la intervención de un centenar de viviendas de lujo.

Fuentes judiciales han indicado que tres de los ocho individuos que han prestado hoy declaración llegaron a la sede judicial sobre las cuatro de la tarde y la abandonaron pasadas las siete en un furgón policial y bajo fuertes medidas de seguridad.

Por ello, agentes de la Policía Nacional, acompañados por miembros de la Policía Local, cortaron los accesos a la calle en la que se encuentra la dependencia judicial.

Pasadas las siete de la tarde, comenzaban a prestar declaración los otros cinco detenidos trasladados a las dependencias judiciales, sin que haya trascendido nada de su declaración.

La organización tenía conexiones en una veintena de países y está vinculada a más de veinte crímenes cometidos en diferentes países, uno de ellos registrado en una urbanización de Estepona en febrero de 2008 donde un joven de 28 años falleció acribillado.

Más de 500 agentes han participado en esta operación policial en la que se han rastreado más de 200 sociedades mercantiles que se habrían utilizado para canalizar los fondos obtenidos en los turbios negocios de la organización.

Según el Ministerio del Interior, la mayor parte del dinero lo habrían invertido en el sector inmobiliario en la Costa del Sol y en lugares como Brasil