El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga reclamó hoy una apuesta del equipo de gobierno del PP por el uso de las energías renovables, para lo que propondrá un plan de inversiones para la instalación progresiva de placas solares en la totalidad de los edificios municipales.

El portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, consideró "imprescindibles" las energías renovables "en una sociedad que busca una mayor armonía con su entorno". Por ello, anunció que presentará una moción en la Comisión de Medio Ambiente que recogerá las demandas de los colectivos ecologistas en esta materia.

También solicitará que se realice una campaña de información pública sobre las ventajas que tiene la instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar. Uno de los objetivos prioritarios de esta iniciativa sería la promoción de la colocación voluntaria en las viviendas y los edificios ya construidos.

Moreno Brenes pidió al equipo de gobierno del PP que apueste decididamente por las energías renovables, como la solar, que, como precisó en un comunicado, "tienen un escaso impacto paisajístico y son cada vez más rentables".

Además, el concejal de la coalición de izquierdas incidió en que este tipo de energía "es una fuente de creación de empleo importante hacia donde deben dirigirse las administraciones públicas", promoviendo estos yacimientos de empleo.