El tiempo

Activada hoy la alerta naranja por máximas de 40 grados en Málaga

Se declara la alerta naranja en Antequera (40 grados) y la amarilla en Ronda, donde se esperan 38 de máxima

08.07.2010 | 16:03

Meteorología ha activado hoy la alerta naranja en la provincia ante máximas de 40 grados. Concretamente este aviso afecta a Antequera, que si ya ayer registró temperaturas elevadas hoy volverá a vivir una dura y similar jornada. La alerta comienza a las 12.00 horas y finaliza a las 20.00 horas.

Pero no será el único municipio malagueño azotado por el calor, Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha declarado el nivel amarillo en Ronda, donde se esperan máximas de 38 grados (desde las 12.00 a las 20.00 horas). Y para el viernes se activa la amarilla en Antequera con máximas de 38 grados, según las previsiones. La jornada de ayer en el resto de la provincia fue calurosa, pero asumible. En la capital se esperan para hoy máximas de 32 grados y para mañana, de 33 y mínimas de 24 y 23. En otras localidades como Coín se esperan 34 grados como tope.

La máxima prevista en la provincia de media es de 32 grados para hoy. Se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos a moderados.

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine