El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha denunciado hoy "el despilfarro y la incompetencia" del PSOE en aquellos municipios en los que gobierna y ha puesto como ejemplo los gastos en comidas llevados a cabo por el ex alcalde socialista de Benalmádena Javier Carnero durante los meses que estuvo al frente del Ayuntamiento, que superaron, al parecer, los 20.000 euros.

"Los gobernantes socialistas no dejan de sorprendernos allí donde gobiernan", ha lamentado Bendodo, que ha criticado duramente que Carnero haya gastado la citada cantidad de dinero público en comidas junto a su jefe de Alcaldía, según ha publicado hoy un medio de comunicación.

En este sentido, el dirigente popular se ha quedado "perplejo" al constatar que en la visita a Benalmádena de la secretaria general del PSOE, Leire Pajín, "no ha mencionado nada del asunto, al contrario, ha dado todo su respaldo a un candidato a la Alcaldía que con el dinero de sus vecinos se iba de comilonas".

"Los ciudadanos se merecen mejores políticos y gobernantes", ha afirmado el presidente de los populares malagueños, que ha insistido en que el cambio es más necesario que nunca "para evitar que haya personas en la provincia que sean estafados por los socialistas".

Como ejemplo de "la particular impronta" del PSOE allí donde gobierna, Bendodo ha recordado que "por desgracia" otros municipios malagueños ya se han visto afectados por "la ineficacia e irresponsabilidad" de gobernantes socialistas, "tal y como ocurre en Nerja, un claro ejemplo de la utilización de las instituciones para los intereses del partido".

En este sentido, ha señalado que los vecinos de Vélez-Málaga "también fueron víctimas de los engaños del partido de Miguel Ángel Heredia, ya que tras una moción de censura prometieron millones de inversión y por allí no ha aparecido ni un euro por parte de la Junta".

"Lamentablemente se puede hacer un recorrido de desaciertos y engaños de los socialistas por casi todo el litoral malagueño, donde encontramos el urbanismo voraz por excelencia en el municipio de Mijas, o la particular forma de hacer oposición en Torrox, aislados del resto de fuerzas políticas y agentes sociales", ha expuesto el dirigente popular.

En esta línea, ha recordado "la falta de comrpomiso y la facilidad del PSOE para romper acuerdos tal y como hicieron en Rincón de la Victoria", o la "inexistencia" en la oposición en municipios "bien gobernados" por el PP, como Fuengirola o Torremolinos.

Asimismo, ha apuntado que la corrupción es otro nexo de unión entre el PSOE y la Costa del Sol en Marbella y en Estepona, "con la única diferencia de que en el primer municipio se unieron a una trama ya en marcha, mientras que en el segundo, ya con más experiencia, los socialistas acapararon todo el protagonismo".

"El PSOE tiene muchos motivos para avergonzarse de lo que está haciendo", ha subrayado Bendodo, que considera que el cambio en estos pueblos y en Andalucía en general debe de venir de mano del PP, "que tiene muchos motivos para sentirse orgulloso de su gestión allí donde los ciudadanos nos han elegido como sus representantes".