El Área de Economía del Ayuntamiento de Málaga informó hoy de que el 99 por ciento de las 111 actuaciones acordadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl) están adjudicadas "definitivamente" y precisaron que queda un sólo proyecto que pasará de su adjudicación provisional a definitiva "próximamente".

Asimismo, destacaron que 46 de esos proyectos se están ejecutando e incluso cuatro están certificados al cien por cien, según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por otro lado, recordaron que al Consistorio, en el apartado de proyectos de inversión, le correspondió 48,9 millones de euros y con los 111 proyectos municipales se estima una previsión de más de 1.500 empleos.

En los proyectos promovidos por el Ayuntamiento prima "la sostenibilidad, la modernización tecnológica de los servicios que se prestan a la ciudadanía, el ahorro energético, el fomento de las nuevas tecnologías y la e-administración". Además de, según añadieron, potenciar la "accesibilidad, la movilidad sostenible, así como actuaciones para crear o mejorar equipamientos sociales, educativos, culturales y deportivos en los distritos".

En concreto, se incluyeron más de una veintena de actuaciones en las barriadas en materia de equipamientos que "están dando respuesta a distintas peticiones vecinales".

Por último, indicaron que el Ministerio de Política Territorial establece que la fecha de terminación de las obras es el 31 de diciembre de 2010, aunque se "ofrece la posibilidad de prórroga de seis meses por causas no imputables a la administración".