El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga criticó ayer que el equipo de gobierno rechace ahora la construcción o la remodelación de un campo de fútbol de césped artificial en la barriada de San Julián, pese a que esa instalación estaba «comprometida» e incluida en la segunda fase del plan de dotación de césped artificial y con el presupuesto asignado.

Según explicó el concejal del PSOE, Luis Navajas, el Ayuntamiento ha eliminado ahora de su plan de instalación de césped artificial al campo de San Julián y promueve otro campo similar en Guadalmar.

La excusa que, según Luis Navajas, plantea el equipo de gobierno es que el actual campo de fútbol de tierra de San Julián no tiene las dimensiones adecuadas y no puede ampliarse pues junto a él pasa el ferrocarril.

El concejal del PSOE considera que «se trata de adaptarse simplemente a las dimensiones actuales del campo de tierra, que se viene utilizando desde hace muchos años y es aceptado por la Federación de Fútbol, sin problemas». En Campanillas, recuerda Navajas, «el campo de tierra también era pequeño y se instaló el césped artificial sin dificultad».

Por ello, Navajas, que estuvo acompañado del presidente del Club Atlético San Julián, Antonio Mota, y un grupo de chavales que juegan en sus instalaciones, anunció que su grupo presentará una propuesta en el próximo pleno reclamando que «el Atlético San Julián tenga su campo remodelado y una instalación deportiva como en el resto de los distritos de la ciudad».

Por tanto, pedirán al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y al edil de Deportes, Elías Bendodo, que «no hagan del deporte una cuestión de rédito electoral, que dejen de mentir a los ciudadanos de Churriana y que se pongan a trabajar, desde hoy mismo, para buscar la ubicación adecuada al campo de San Julián».

El Atlético San Julián tiene actualmente unos 80 jóvenes practicando fútbol. «Éramos unos 200 pero los chavales se van a los clubes que tiene césped artificial», comenta Mota.

Un club con solera

San Julián es uno de los clubes más antiguos de la capital. En el campo de San Julián, aún de tierra, practican fútbol unos 80 jóvenes que se están marchando a otros clubes que sí tienen césped artificial.