EN DIRECTO

Málaga recibe a más viajeros de bajo coste que el resto de Andalucía

La provincia es el segundo destino preferido por los viajeros de las líneas low cost en España

 
Pasajeros recién llegados al Aeropuerto de Málaga.
Pasajeros recién llegados al Aeropuerto de Málaga.  Arciniega

carmen Romera. málaga El Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga se convirtió en junio en el primero de Andalucía y en el segundo de España con mayor número de llegada de pasajeros que usaron líneas de bajo coste, al recibir un total de 392.595 viajeros, lo que supone un 11,9 por ciento del total de llegadas de low cost a España. Además, la cifra de este mes se ha incrementado en un 2,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
A la cabeza, Palma de Mallorca, que con 707.692 pasajeros recibidos en junio, supone el 21,4 por ciento del total, aunque ha disminuido en un 4,2 por ciento respecto a 2009. El tercero en la lista es Alicante, con 354.390 pasajeros, equivalentes al 10,7 por ciento y con un aumento del 7,9 por ciento; seguido de Barcelona, con 342.267 pasajeros, un 10,4 por ciento y un aumento del nueve; y Madrid-Barajas con 287.419 pasajeros, un 8,7 por ciento del total y un aumento del 33,4 por ciento.
En cuanto a los destinos más elegidos por los pasajeros de las compañías de bajo coste (CBC), Andalucía fue en el mes de junio el tercero, lo que supone un 14,5 por ciento del total. Baleares es el primero, con un 28,8 por ciento, seguido por Cataluña, que concentró el 19 por ciento de las llegadas. A Andalucía le siguen la Comunidad Valenciana, con un 13,5 por ciento; Canarias, con un 11,6 por ciento; y Madrid, con un 8,7%.
Estas compañías de bajo coste transportaron en junio a España un total de 3,3 millones de viajeros, un siete por ciento más que en el mismo mes del año anterior, con un grado de ocupación de un 83 por ciento.
Según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el total de pasajeros que llegaron a España por avión se situó en junio en 5,7 millones, de los que el 58 por ciento lo hicieron a través del bajo coste, y el resto empleando las aerolíneas tradicionales.
En el acumulado del año, el total de pasajeros que llegaron a España a través de los aeropuertos, se sitúa en 25,5 millones, un 0,9 por ciento más que en el mismo periodo del 2009. De ellos 13,9 millones lo hicieron a través de las líneas de bajo coste, y 11,6 millones en las aerolíneas tradicionales.
Las principales compañías de bajo coste, CBC, Ryanair, Easyjet y Air Berlín, aglutinan el 58,4% de las llegadas en junio de este tipo de aerolíneas.
Por su parte, los dos principales mercados emisores son el Reino Unido, con 1,3 millones de pasajeros, lo que equivale al 40,2 por ciento; y Alemania, con 699.421 pasajeros, un 21,2 por ciento del total. Ambas presentan caídas respecto a junio del 2009, de un 1,2 y un 1,5 por ciento, respectivamente. Comparado con España, que ha perdido un siete por ciento de viajeros en el mes de junio, hay una diferencia de casi 3,5 por ciento de pasajeros que han elegido otros destinos.
Sin embargo, Italia ha crecido un 23 por ciento, con 297.511 viajeros, y supone el nueve por ciento del total, destacando también el aumento en Francia de un 23,9%.

  HEMEROTECA

Programación de la Escuela de Teatro de la UNIA y 'EscenaBaeza 2012'

La Escuela de Teatro de la UNIA se celebrará del 9 al 20 de julio, y se impartirán 6 talleres, en horarios de mañana y/o tarde... (leer más)  


Convocado el VII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

La Fundación Cajasol, patrocinadora de estos premios, aporta un total de 12.000 euros, divididos en dos categorías... (leer más)

Segunda edición del proyecto 'Cruce de miradas'
Este proyecto establece una conversación directa entre disciplinas como la filosofía, la antropología, la literatura, la música, el cine o la gastronomía con la fotografía... (leer más)

Entrevistas-Chats | Elecciones en la Agrupación de Cofradías

"Mi sueño es que algún día las 39 cofadías estemos en Corinto"

Eduardo Pastor, hermano mayor de la Sentencia y candidato a la presidencia de la Agrupación de Cofradías contestó este lunes a tus preguntas

Entrevista al candidato Consulta sus respuestas

 

"Los horarios e itinerarios necesitan una solución a lo grande'

El otro candidato es el ex hermano mayor de Estudiantes Pablo Atencia, que charló ayer con los lectores

Entrevista al candidato Lee el chat completo

-'La Agrupación, ese ente', tribuna de Ignacio A. Castillo

Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad