El PSOE arremetió ayer con dureza contra lo que considera «falta de programación e improvisación» del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga en torno a la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo ya que, «pese a la elevadísima inversión realizada, que supera los 34 millones de euros, vuelve a olvidar a los malagueños y a los trabajadores», aseguró el portavoz municipal del PSOE, Rafael Fuentes.

Uno de los «graves problemas» que la apertura de la nueva sede conllevará es la «falta de espacio para aparcar y las dificultades añadidas en el difícil tráfico de esa zona». Por ello, el portavoz socialista anunció que van a solicitar la elaboración urgente de un plan de movilidad que abarque la zona de influencia del nuevo edificio de la Gerencia, contemplando una red de medidas integrales de movilidad, adecuadas a las necesidades detectadas.

Fuentes destacó la «improvisación» con la que gobierna el PP, haciendo referencia a que el presupuesto del proyecto del nuevo edificio de Urbanismo se ha incrementado «hasta un 70 por ciento, pasando de los 19,9 millones de euros iniciales a los más de 34 millones actuales».

En este sentido, precisó que esta cantidad «supone el presupuesto de mejoras y mantenimiento para todos los barrios de la ciudad en cinco años», a la que hay que sumar también los más de 500.000 euros que supondrán la adquisición de mobiliario y el traslado de las distintas áreas municipales que se instalarán en estas dependencias.

De igual modo, el portavoz socialista denunció la falta de programación en cuanto a la movilidad de la zona, no contando con estudios de tráfico que contemplen la afluencia de público, la intensidad de circulación y el número de aparcamientos necesarios para un edificio de estas características. Al respecto señaló que el nuevo edificio movilizará a algo más de 800 personas diarias, entre trabajadores y ciudadanos, «que tendrán muchas dificultades para llegar y aparcar».

Criticó, además, que no exista espacio para la construcción de nuevos aparcamientos para coches, motos o bicicletas, pero sí se recoja la posibilidad de destinar 54 plazas a vehículos oficiales.

Por ello señaló la necesidad de que en los alrededores del edificio se habiliten espacios para los estacionamientos de turismos, o se potencie el transporte público a través de la puesta en marcha de una línea litoral.