Las Juventudes Socialistas de la provincia de Málaga han elegido esta mañana por unanimidad a José Carlos Durán como nuevo secretario general provincial, en un emotivo acto en el que el ex-secretario general Daniel Pérez ha presentado balance de los dos últimos años de su gestión y ha recibido el homenaje de históricos militantes y actuales compañeros y compañeras de la joven formación socialista.

Durante su intervención, el ya ex-secretario general provincial de Málaga, Daniel Pérez, ha destacado "la apuesta por la creación de campañas informativas sobre las principales dificultades de la juventud malagueña, como han sido las específicas para el Día Internacional del SIDA, el acceso a la vivienda, la política de becas por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de igualdad. En este último aspecto, quiero destacar el éxito de la campaña Cero embarazos es igual a cero abortos y de los talleres específicos para dar a conocer los avances que hemos logrado los socialistas para lograr la plena integración social de la mujer". Pérez también ha tenido palabras de agradecimiento para la organización juvenil "Progreso", que desarrolla su actividad en la Universidad de Málaga.

"En Juventudes Socialistas de Málaga sabemos que nuestro objetivo es trabajar en el presente siempre que se nos ha requerido desde el PSOE y que somos una herramienta útil para cambiar el futuro con la premisa de que ser joven no es un valor en sí mismo pero tampoco un demérito", ha añadido. "Hemos trasladado a la juventud malagueña las problemas que nos preocupan a los y las jóvenes de esta provincia, como el paro juvenil y el acceso a la vivienda, principalmente, y dando valor a las políticas socialistas que se están poniendo en marcha desde la Junta de Andalucía", ha afirmado Pérez.

Desde el punto de vista orgánico, Pérez ha anunciado "que hemos incrementado nuestra presencia en la provincia con 27 agrupaciones constituidas, 11 de ellas nuevas en los dos últimos años, estando presente en todos los municipios de más de 50.000 habitantes. Con ello hemos conseguido que la militancia haya crecido un 34%, un reto desde la secretaría de organización provincial, pasando de 365 a 552 militantes en la actualidad".

"Esa presencia se ha aumentado también en el ámbito regional, con una participación activa en los Comités de JSA Andalucía, una presencia que ahora está reforzada de Mar Jiménez como secretaria regional de Organización, y de David Ruiz como secretario regional de Políticas Públicas y Memoria Histórica", ha afirmado. Pérez ha finalizado su discurso agradeciendo el apoyo recibido tanto de históricos militantes como de los actuales de la joven formación socialista malagueña.

Por su parte, el nuevo secretario general provincial de JSA Málaga, José Carlos Durán, ha abierto su discurso agradeciendo "a todos y todas las compañeras de JSA el respaldo unánime que ha recibido la candidatura que he presentado para esta nueva etapa, y asumo el reto de trabajar, como ya he venido haciendo desde que me hice cargo de la secretaría general de la agrupación municipal de Málaga, por toda la provincia".

"Para la presentación de este proyecto hemos recorrido más de 5.000 kilómetros por toda la provincia, y el sentimiento ha sido unánime, las JSA de Málaga están más coordinadas que nunca gracias a la labor realizada por la anterior ejecutiva provincial de Daniel Pérez. Recojo el fruto de esa gestión con el compromiso y la responsabilidad que tenemos los y las militanes de Juventudes Socialistas", ha añadido.

"Hemos conseguido dar un cambio generacional a las Juventudes Socialistas de Málaga, y ahora, gracias a como concebimos la política desde el socialismo y trabajando en grupo, vamos a encarar los principales problemas que nos afectan como jóvenes siempre con una propuesta y con una identidad propia y un papel destacado. Comienza hoy un periodo de trabajo intenso con la mirada fija en las próximas elecciones municipales, y JSA va a estar en la calle de una forma aún más intensa de como lo estaba haciendo hasta ahora, ese es nuestro objetivo", ha concluido Durán.