El alcalde de Málaga y candidato del PP, Francisco de la Torre, y el presidente provincial de esta formación, Elías Bendodo, han mantenido este miércoles un encuentro con estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) con el objetivo de recoger propuestas para el programa electoral y así atender sus demandas.

"Los jóvenes son el futuro, son los cimientos de la Málaga de referencia que desde el PP venimos proyectando desde hace años", ha señalado Bendodo, que ha considerado "indispensable" las aportaciones de este segmento de la población, "cuyas inquietudes y necesidades nos dicen mucho de la realidad social de la ciudad y de la provincia".

A lo largo del encuentro han surgido diversas cuestiones, que van desde el empleo hasta las necesidades de viviendas más asequibles para los jóvenes, pasando por una mejora en las conexiones y el transporte y las dificultades de implantación del Plan Bolonia ante la "falta" de financiación por parte de las administraciones competentes.

"Desde el PP nos comprometemos a articular medidas que vayan encaminadas a la reducción del paro juvenil, que supone el 50 por ciento del desempleo en Málaga y a potenciar la competitividad de la provincia, mediante la generación de un clima óptimo que permita volver a la senda del crecimiento", ha subrayado Bendodo.

Por su parte, De la Torre ha indicado que todas las propuestas de los jóvenes "son bienvenidas" para el progreso y avance de Málaga. Entre otros planteamientos, los jóvenes han mostrado su preocupación por la ejecución de un parque en el Campamento Benítez, tras lo que el regidor se ha comprometido a trabajar para que este equipamiento sea una realidad lo antes posible.