La Asociación Ruedas Redondas reclama la construcción de un carril bici litoral que conecte Torremolinos y Rincón de la Victoria: «Tendría un uso recreativo muy importante y animaría a mucha gente a usarlo para sus desplazamientos habituales», afirmó el presidente de la asociación, Alonso González.

González criticó las actuales dificultades para desplazarse por el litoral en bicicleta. Por un lado, el Ayuntamiento no ha dado una solución a la parte del Puerto de Málaga ni a la continuación del carril bici más allá de los Baños del Carmen. «Sabemos que es difícil, pero todo tiene solución», aseguró el presidente de Ruedas Redondas.

Además, se han dirigido al Ministerio de Fomento y a la Consejería de Medio Ambiente para reclamar una solución para cruzar el río Guadalhorce para los ciclistas, peatones y personas con movilidad reducida, ya que está prohibido por la A-7 y por la antigua N-340 hay que saltar un raíl y luego continuar por una acera estrecha que desaparece en el tramo final. Por ello consideran que hay que construir una pasarela segura para peatones y ciclistas que facilite el cruce del río.