Médicos del Mundo atendió en 2010 a 1.039 personas que ejercen la prostitución en la provincia, de las que el 52% se localiza en clubes y pisos de alterne y el 42% en zonas de calle. En los clubes, las más frecuentes son las mujeres de América Latina (Colombia y República Dominicana a la cabeza) y en la calle, África Subsahariana, con un 33% y Europa del Este, 32% frente al 18% de América latina.

En prostitución preocupa a la organización la aplicación en el municipio de Málaga de la ordenanza que regula al colectivo y que ha suscitado un importante conflicto. Médicos del Mundo considera que esta norma empeora las condiciones de las prostitutas que a su juicio están siendo perseguidas. El problema estriba principalmente en las inmigrantes sin papeles que en estos momentos están escondidas, ya que más allá de la multa temen que les obliguen a ser devueltas a sus países.

Otra de las preocupaciones para Médicos del Mundo es la detección de casos de VIH en el colectivo masculino. Por último, Médicos de Mundo denunció además «injustas» detenciones de personas inmigrantes que han sido internadas en el Centro de Internamiento de Extranjeros de mujeres embarazadas o personas enfermas.