Los seguidores del movimiento 15-M acampados en Málaga han decidido mantener su protesta de forma indefinida, al menos hasta el próximo domingo, cuando los Reyes presidirán en la ciudad los actos del Día de las Fuerzas Armadas.

En la Plaza de la Constitución, donde se encuentran acampadas un centenar de personas, que se reducen a unas cuarenta por la noche, está previsto que se celebren dos conciertos de música militar con la participación de tres bandas el viernes y el sábado.

Aunque los jóvenes temen ser desalojados de la plaza con motivo de estos actos, piensan "resistir" hasta que los echen, ya que el movimiento "ha cogido fuerza" y en algunos momentos del día, en especial alrededor de las 20.00 horas, llega a reunir a 500 personas, ha informado a Efe uno de los concentrados, Pablo Ramírez.

Otra ubicación

El Estado Mayor de la Defensa, por su parte, evalúa otras posibles ubicaciones del concierto de música militar programado en Málaga con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, al coincidir su ubicación con el lugar donde se encuentran acampados en la ciudad los seguidores del movimiento 15-M.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa, el deseo es incidir "lo menos posible" en el día a día de los malagueños, por lo que se están estudiando escenarios alternativos a la plaza de la Constitución, donde estaba previsto celebrar el concierto la noche del viernes.

Defensa ha recordado que el objetivo de los actos es que los ciudadanos disfruten del fin de semana y conozcan de primera mano la labor de los militares, su alto nivel de preparación y cualificación, así como los medios con los que trabajan.

Los acampados, que se están organizando en distintos turnos, quieren quedarse en la plaza para conseguir una mayor repercusión mediática con motivo de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, ha asegurado Pablo Ramírez.