Un hombre de 41 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a tres años de prisión por intentar matar a otro al que apuñaló en el cuello y, una vez que estaba en el suelo, le golpeó con un palo de madera en la espalda y brazos.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas del 5 de octubre de 2010 en el edificio abandonado del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Benalmádena, situado en la avenida del Sol, a raíz de una disputa de J.L.S.M. con la víctima, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El acusado hirió al otro hombre con un cuchillo de cocina "con ánimo de causarle la muerte", y cuando éste cayó al suelo continuó golpeándole con un palo, aunque no logró su propósito.

El perjudicado, que ha renunciado a la indemnización que le pudiera corresponder, sufrió diversas heridas que precisaron tratamiento quirúrgico y estuvo impedido 21 días para sus actividades habituales.

El tribunal considera al procesado, que se encuentra en prisión provisional por esta causa, responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa.