El juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha acordado el archivo y sobreseimiento libre de las diligencias iniciadas contra el exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga Manuel Díaz, el denominado «caso Piscinas», al considerar la instructora de la causa, tras analizar las diligencias practicadas, que «no existe el más mínimo indicio del delito de cohecho».

En la causa también estaba imputado el empresario Augusto Parody, para el que también se archiva la causa. A través de un auto, la jueza señala que se ha acreditado documentalmente que el vehículo del exedil «fue transmitido por compraventa, pagándose una cantidad de 26.000 euros». En dicha resolución se añade que «hay contrato de compraventa y documentos bancarios que así lo acreditan». En cuanto a las actuaciones realizadas en el domicilio de Díaz, en el documento del juzgado se indica que existe, igualmente, «documentación acreditativa de la contratación de las mismas por la esposa» del exconcejal, «aportándose los recibos que justifican el pago de las obras en cuestión».

Asimismo, la instructora añade que el ministerio fiscal ya solicitó el sobreseimiento de las actuaciones, recordando que no hay otras acusaciones personadas en esta causa, que se inició a raíz de las diligencias de investigación practicadas en la Fiscalía, donde se denunciaron inicialmente los hechos, que posteriormente fueron remitidas al juzgado. Díaz prestó declaración como imputado en esta causa y rechazó las acusaciones, negando haber utilizado durante más de un año el todoterreno del empresario al que adjudicó la concesión de la piscina de Puerto de la Torre sin que estuviera a su nombre y aportando la documentación correspondiente en este caso y también sobre la vivienda.