Robo

Detenidos por robar en un local en Málaga

La Policía sorprendió a los dos individuos cuando salían de robar en el local

 13:35  

Europa Press Dos individuos han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de Málaga tras, al parecer, haber sido sorprendidos cuando estaban saliendo de robar en un establecimiento de la capital.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.30 horas de este pasado lunes. Ante la llamada de un vecino que había oído fuertes golpes en un establecimiento de la plaza La Luz, los agentes acudieron al lugar y sorprendieron a estos dos individuos cuando salían del interior.

Al parecer, habían forzado las rejas del local para acceder a él con la pretensión de sustraer efectos de su interior, emprendiendo la huida del lugar ante la presencia policial, según ha señalado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes lograron dar alcance a D.R.E., natural de Málaga y de 39 años, resistiéndose fuertemente a la acción policial. Una vez en el interior del coche patrulla, golpeó la zona posterior con fuertes patadas y con la cabeza la mampara de separación, produciendo cuantiosos daños.

En el camino a dependencias policiales, continuó en la misma actitud, golpeando los ordenadores de la oficina de recepción con los daños consiguientes.

El otro individuo que huyó del establecimiento asaltado se ocultó bajo un vehículo estacionado en la zona. Tras ser localizado, fue identificado como M.R.T., natural de Málaga y de 41 años. Posteriormente, fue detenido y trasladado a la Comisaría Provincial.

Ambos detenidos, imputados como presuntos autores de tentativa de robo con fuerza en establecimiento público, resistencia grave a agentes de la autoridad y daños en un vehículo policial, han pasado ya a disposición judicial.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine