Quien pensara que el exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga Manuel Díaz se desvinculaba de la vida política tras renunciar a su cargo como edil del Distrito de Carretera de Cádiz y fichar por el grupo Famadesa estaba muy equivocado. Nada más lejos de la realidad. El PP propondrá su nombramiento como coordinador del programa electoral de las elecciones generales el próximo viernes en la celebración de la junta directiva provincial.

No obstante, Díaz, que fue imputado en el «caso Piscinas» que finalmente archivó el juzgado, no será el único nombramiento novedoso, sino que habrá 14 propuestas de personas «de reconocida trayectoria política». Entre ellas, se encuentran Juan Ramón Casero, «un valor seguro», que será el coordinador del programa del equipo de gobierno, y Antonio Garrido, como coordinador de los comicios autonómicos, como anunció ayer el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

El nuevo comité de planificación electoral estará encabezado por la actual responsable de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y vicepresidenta general del PP de Málaga, Margarita del Cid. Este equipo, que dirigirá las actuaciones de cara a las próximas elecciones generales y autonómicas, estará integrado por miembros del partido encargados de «volver a poner en marcha la maquinaria», como el concejal responsable de Bailén-Miraflores en Málaga capital, Mario Cortés, quien ejercerá como adjunto a la Vicesecretaría General.

Asimismo, se creará una Vicesecretaría de Política Municipal, un área «potente», según comentó Bendodo, que prestará atención a los alcaldes y concejales de la provincia y que estará encabezada por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, «una persona con mucha experiencia municipal».

A esta área se suman el alcalde de Cómpeta, José Luis Torres, para trabajar con los municipios más pequeños, y la nueva secretaria de Política Municipal, Mayte Ortega, que actualmente está al frente del grupo popular en la Diputación.

Al equipo encargado de la coordinación se incorporan la diputada provincial Emiliani Jiménez; el concejal en el Ayuntamiento de Fuengirola Francisco Martín en el Área de Sectorial; el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, como responsable de Economía y Empleo, y la edil del Distrito de Ciudad Jardín, María Victoria Romero, como responsable de los temas de comunicación 2.0 y las redes sociales.

Por su parte, el concejal de Churriana, Víctor González, será el vicesecretario de Málaga ciudad, y la responsable del Distrito Centro, Gemma del Corral, la número dos del equipo. El último cambio es el nombramiento de la alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, como portavoz del PP de la provincia de Málaga.

Se trata de un «equipo potente» que pretende «reforzar» el partido con propuestas de gobierno «serias, rigurosas, cumplibles y reales», sobre las que, según Bendodo, se trabajará «desde el minuto uno ante la posibilidad de un adelanto electoral necesario para el próximo otoño».

María Paz Fernández, nueva portavoz del PP

La alcaldesa del municipio de Ronda, María Paz Fernández, se convertirá en la nueva portavoz del PP en la provincia de Málaga. Según aseguró ayer Elías Bendodo, se trata de una figura «fundamental» debido a la importante actividad que genera el partido y a la necesidad de dar a conocer las propuestas de gobierno del PP.

El presidente del PP malagueño resaltó que la regidora es «un valor seguro», al tiempo que destacó su trabajo de proximidad y cercanía al ciudadano, «visitando alrededor de 5.000 viviendas, lo que le ha llevado a ser alcaldesa de la localidad».

Así, el presidente de los populares malagueños consideró que María Paz Fernández es «una de las políticas de esta provincia con más proyección de futuro». «Será una magnífica candidata, pues ha logrado que todos los vecinos de Ronda la conozcan», afirmó Bendodo en rueda de prensa, quien además recalcó la premisa de que el partido se ha impuesto. Y es que, como opinó, «el trabajo bien hecho tiene que ser recompensado».