El 77% de las playas con bandera azul de Málaga no son accesibles para personas con discapacidad, según se desprende de un estudio elaborado por la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Canf-Cocemfe Andalucía).

De las 22 playas malagueñas galardonadas con bandera azul, sólo aprueban cinco. El resto de instalaciones presenta «irregularidades», ya sea por no tener conexiones, contar con barreras o no disponer de servicios para discapacitados.

La confederación ha destacado las barreras para acceder al paseo adaptado situado en la playa de la Torrecilla, en Nerja, que permanece cerrado con llaves y tiene puertas «demasiado estrechas». A pesar de contar con silla anfibia para el baño de personas con movilidad reducida, no dispone de pasarelas, mientras que los dos aparcamientos no cumplen la normativa.

En Marbella, playas como Pinomar, que no tienen bandera azul, sí ofrecen un buen servicio para este colectivo. En Vélez, la playa de Benajarafe, que sí tiene este distintivo, también está adaptada para los discapacitados.