Silicon Valley enseñará estrategias de mercado a empresas innovadoras

"Es muy importante porque significa estar en la primera división de las empresas tecnológicas" ha declarado Benjamín Cebrián

 17:31  
Silicon Valley enseñará estrategias de mercado a empresas innovadoras
Silicon Valley enseñará estrategias de mercado a empresas innovadoras  

"Es muy importante porque significa estar en la primera división de las empresas tecnológicas" ha declarado Benjamín Cebrián

EFE Cuatro firmas innovadoras malagueñas han sido seleccionadas para instalarse durante tres meses en una incubadora de empresas de Silicon Valley, en California, con el objetivo de aprender estrategias de entrada en el mercado, prácticas para la obtención de capital, técnicas de venta y mercadotecnia.

"Es muy importante porque significa estar en la primera división de las empresas tecnológicas" ha declarado hoy a los periodistas Benjamín Cebrián, de Janus Techology, una de las empresas que irán a Silicon Valley y que se dedica a desarrollar tecnología para detectar explosivos y para evitar accidentes laborales.

Para Víctor Ruz, de Indiestudio, dedicada al diseño de productos, supone un salto de calidad "impresionante" para buscar clientes, conseguir ser más competitivos y traer dinero fuera de las fronteras del país.

Esta iniciativa es fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Málaga y el Centro de Acceso al Mercado Estadounidense (US Market Acces Center) para ayudar a los empresarios malagueños a expandir sus negocios en el mercado norteamericano.

Tanto Fátima Acién como Juan Raúl Santana, de Arpa Solutions, especializada en realidad aumentada y de Clock Technology, dedicada a la fabricación de soluciones por identificación de radiofrecuencia, respectivamente, coinciden en que esta oportunidad les abre las puertas a un mercado mucho más abierto a las nuevas tecnologías.

Estas cuatro empresas, premiadas además con cuatro mil euros, dispondrán de asesoramiento continuo y de una oficina gratuita en Silicon Valley donde desarrollarán un plan internacional de negocio

Suplemento especial



Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

La rentabilidad vuelve a crecer en los hoteles.
Málaga se afianza como la segunda provincia del país más rentable para los hoteles

Málaga se afianza como la segunda provincia del país más rentable para los hoteles

Unicamente Barcelona supera a la Costa del Sol en el dinero ingresado por habitación, que llegó a...

Bendodo vincula el éxito del turismo a la formación laboral

Bendodo vincula el éxito del turismo a la formación laboral

La Diputación de Málaga inaugura un nuevo curso en la escuela de Benahavís, que cuenta ya con 45...

La Costa piensa ya en el turista de lujo como respuesta a la masificación

La Costa piensa ya en el turista de lujo como respuesta a la masificación

Los fuertes crecimientos de julio y agosto sitúan al destino frente a la necesidad de reorientar...

Pioneros del turismo, sin dinero

Pioneros del turismo, sin dinero

Los alcaldes de ocho municipios líderes del sol y la playa se reúnen en Torremolinos para...

Enlaces recomendados: Premios Cine