Silicon Valley enseñará estrategias de mercado a empresas innovadoras

"Es muy importante porque significa estar en la primera división de las empresas tecnológicas" ha declarado Benjamín Cebrián

 17:31  
Silicon Valley enseñará estrategias de mercado a empresas innovadoras
Silicon Valley enseñará estrategias de mercado a empresas innovadoras  

"Es muy importante porque significa estar en la primera división de las empresas tecnológicas" ha declarado Benjamín Cebrián

EFE Cuatro firmas innovadoras malagueñas han sido seleccionadas para instalarse durante tres meses en una incubadora de empresas de Silicon Valley, en California, con el objetivo de aprender estrategias de entrada en el mercado, prácticas para la obtención de capital, técnicas de venta y mercadotecnia.

"Es muy importante porque significa estar en la primera división de las empresas tecnológicas" ha declarado hoy a los periodistas Benjamín Cebrián, de Janus Techology, una de las empresas que irán a Silicon Valley y que se dedica a desarrollar tecnología para detectar explosivos y para evitar accidentes laborales.

Para Víctor Ruz, de Indiestudio, dedicada al diseño de productos, supone un salto de calidad "impresionante" para buscar clientes, conseguir ser más competitivos y traer dinero fuera de las fronteras del país.

Esta iniciativa es fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Málaga y el Centro de Acceso al Mercado Estadounidense (US Market Acces Center) para ayudar a los empresarios malagueños a expandir sus negocios en el mercado norteamericano.

Tanto Fátima Acién como Juan Raúl Santana, de Arpa Solutions, especializada en realidad aumentada y de Clock Technology, dedicada a la fabricación de soluciones por identificación de radiofrecuencia, respectivamente, coinciden en que esta oportunidad les abre las puertas a un mercado mucho más abierto a las nuevas tecnologías.

Estas cuatro empresas, premiadas además con cuatro mil euros, dispondrán de asesoramiento continuo y de una oficina gratuita en Silicon Valley donde desarrollarán un plan internacional de negocio

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Propuestas de nuevas rutas turísticas
´Poner las miras en lo ordinario que nos rodea para poder hacerlo extraordinario´

´Poner las miras en lo ordinario que nos rodea para poder hacerlo extraordinario´

Cicerones Rurales ofrece quince nuevos itinerarios turísticos por toda la provincia de Málaga

Turespaña pide un cambio de modelo para apostar por un turismo más cosmopolita

Turespaña pide un cambio de modelo para apostar por un turismo más cosmopolita

La Costa del Sol se erige como destino de turismo idiomático, un segmento que generó 112 millones...

Málaga, la ciudad donde más crece el precio hotelero, un 38% en un año

Málaga, la ciudad donde más crece el precio hotelero, un 38% en un año

En España aumenta casi el 16% en el segundo trimestre de 2017, situándose el precio medio en los...

El turismo crece un 6% en el primer semestre en la capital y roza los 600.000 alojados

El turismo crece un 6% en el primer semestre en la capital y roza los 600.000 alojados

Han generado 1.144.459 pernoctaciones, un 4,6 por ciento más que el mismo periodo de 2016

Enlaces recomendados: Premios Cine