La Audiencia de Málaga ha ratificado la sentencia de un juzgado que condenó a un hombre a dos años de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada, al colarse en un garaje de la capital y sustraer varias herramientas de bricolaje. Además, deberá indemnizar a su propietario con 1.075,61 euros, que es el valor de aquellas que no han sido recuperadas.

En concreto, se trata de una máquina de cortar de hierro, que fue recuperada; un equipo de soldadura, un comprensor, una radial grande y otra pequeña, así como una caja de herramientas, propiedad del sobrino del dueño del inmueble.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2009, cuando el hombre colocó una furgoneta sobre la acera, junto a la vivienda del sustraído y, tras saltar por encima del muro, se introdujo en el interior del garaje y sustrajo las herramientas.

El Tribunal desestima el recurso de apelación interpuesto por la defensa del procesado, ya que, según la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, la parte apelante pretendía sustituir "la versión neutral y objetiva obtenida por el juzgador, por la que ellos proponen, lógicamente subjetiva e interesada en defensa de sus pretensiones".

La Sala, tras realizar un nuevo análisis de lo actuado, añade que el autor tuvo que saltar una valla para llegar a los objetos sustraídos, "y así es visto por la vecina, testigo que avisa a la Policía".

Por tanto, confirma "valorado correctamente" la prueba practicada por el anterior juez, "pues el acceso observado, esquivando la valla de protección que tiene la finca, ya integra el hecho en el tipo penal del robo aplicado".

Por estos hechos condena al procesado a dos años de prisión, además de indemnizar al propietario con 1.075,61 euros, por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada.