El 15-M de Málaga hace un llamamiento a una concentración ciudadana hoy, 28 de agosto, a las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución.

El objetivo que persigue el grupo es exigir que la reforma constitucional pretendida por el Gobierno y el Partido Popular sea consultada a través de un refendum vinculante. Esta reforma, consistirá en una nueva redacción del artículo 135 de la Constitución Española de 1978:

Según el grupo, "a través de una ley Orgánica, el Gobierno establecererá, de forma unilateral, un límite al endeudamiento, una cifra máxima de déficit de gasto público. Se hace referencia a la limitación de actuación de los poderes públicos, no siendo así de los poderes privados". "También se habla del acercamiento a los niveles de endeudamiento establecidos por Europa, sin embargo nada de ajuste fiscal ni aproximación a los niveles impositivos y de financiación que tienen el resto de paises europeos, para conseguir la sostenibilidad económica y social", añaden.

En definitiva, definen el texto como "muy próximo a intereses económicos neoliberales, que les permitirá, bajo mandato constitucional, recortar en servicios sociales (educación, sanidad y seguridad social) cuando sea menester". "Entendemos que esta reforma traerá gravísimas consecuencias para el futuro del Estado de bienestar y un importatísimo impacto sobre la vida de los ciudadanos. No puede realizarse de espaldas a la ciudadanía" han señalado. Por ello exigen que la reforma constitucional sea llevada a referendum.