La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en Andalucía la jornada electoral del próximo domingo esté marcada por una inestabilidad atmosférica y una alta probabilidad de precipitaciones en forma de lluvia.

Según los datos consultados, los cielos estarán cubiertos o muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas, que en la mitad oriental podrán ser ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes en el litoral mediterráneo.

Tanto Almería, como Granada y Málaga tienen un 90 por ciento de probabilidades de lluvia, más aún que en la jornada de reflexión, donde las precipitaciones también podrían hacer acto de presencia, especialmente en ésta última.

En la mitad occidental se prevé que remitan las precipitaciones y disminuya la nubosidad de oeste a este a intervalos nubosos sin precipitación. Huelva y Sevilla son las dos provincias con menos probabilidades de lluvias aunque, la previsión a fecha de este miércoles, apunta a un 70 por ciento. Los cielos gaditanos, también estarán nubosos con una probabilidad del lluvia del 85 por ciento.

En el interior, Córdoba y Jaén aparecen con un 80 y 85 por ciento de probabilidades de precipitaciones.

La Aemet prevé que las temperaturas máximas no experimenten cambios y las mínimas acusen un ligero a moderado descenso, que será más acusado en la mitad occidental.