La octava Muestra Infantil de Málaga (MIMA) ha abierto este lunes sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital (Fycma). Este paraíso permitirá a los más pequeños disfrutar de la Navidad hasta el próximo 4 de enero.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar y el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, han inaugurado la muestra, que cuenta con más de 60 actividades, entre las que destacan las de aventura.

De la Torre ha valorado este evento como "un paraíso para los niños" y se ha referido al "interesante" taller de reciclaje que imparte Limasa y en el que aprenderán las diferentes vidas que pueden tener los elementos a través de una jornada en la que se les enseñará, por ejemplo, cómo transformar envases de tetrabrik en monederos.

Precisamente, en la tarde de este lunes se entregan los premios del sexto certamen de dibujo de Limasa 'Por una Málaga más limpia', que combina la temática del reciclaje y la Navidad, y en el que han participado 100 niños de entre 3 y 14 años. El ganador, elegido por un jurado entre los que se encuentran dos pintores malagueños, podrá ver su dibujo impreso en la felicitación navideña de la empresa municipal.

ACTIVIDADES

La feria cuenta con la pista de patinaje Mayoral, un circuito de karting, un rocódromo con tirolina, una piscina de esferas y un parque infantil, esta última actividad en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

En total, serán más de 60 actividades entre atracciones, actividades deportivas, videojuegos y juegos tradicionales; en las que el 'zigzag', los coches de choque, el tren ave, construcciones hinchables o camas elásticas estarán presentes junto con otras más tradicionales, como billares, el circuito Scalextric y talleres de manualidades.

MIMA ha reservado un área específica a las nuevas tecnologías con las últimas novedades en videojuegos y videoconsolas, que también estarán presentes en la zona de padres para que los adultos disfruten.

En materia de deportes, se ha programado un amplio programa de actividades físicas como un circuito de karting instalado en el exterior del recinto para todas las edades, un circuito de bicicletas, canchas de baloncesto y balonmano, un campo de fútbol 7, futbolín humano, mini golf o un circuito infantil de seguridad vial.

A todo esto se suman los talleres de concienciación medioambiental y de seguridad vial. La oferta se completa con la celebración de obras de teatro, cuentacuentos y concursos en el escenario del evento. El precio de la entrada para niños de dos a 12 años será de seis euros y para adultos de cinco euros. La feria permanecerá cerrada el 31 de diciembre y el 1 de enero.