Cristobal Peñarroya no se presentará finalmente a las elecciones de la cofradía del Rocío, pero el cabildo que se celebrará el próximo 18 de febrero contará con dos candidatos. A pesar de la renuncia del conocido promotor malagueño, el equipo con el que acudió el 29 de octubre mantiene sus esperanzas de hacerse con el gobierno de la corporación del Martes Santo.

Ayer, sólo quince minutos antes de que expirara el plazo, Joaquín Pérez Fernández presentaba su candidatura, que se suma a la que el viernes entregara Juan José Lupiáñez. Pérez Fernández es un joven empresario de 34 años, hermano de la cofradía, que en las anteriores elecciones fue interventor en la candidatura de Cristóbal Peñarroya y que acude acompañado de Rubén Viruel, como primer teniente hermano mayor, que con Peñarroya iba de albacea general en la candidatura que se presentó al cabildo del 29 de octubre pasado.

El resto de la lista es nueva, con dos mujeres: Rocío García Muley (candidata a secretaria) e Inmaculada Monteyano (de tesorera); además de Juan Carlos G. Jiménez, como fiscal, y Juan Soto, como albacea.

Juan José Lupiáñez, anterior hermano mayor, acude con el mismo equipo después de que el Obispado decretara la nulidad de las anteriores elecciones en las que obtuvo el respaldo mayoritario de los hermanos. Entonces, la autoridad eclesiástica nombró comisario a Carlos Ismael Álvarez.