El Ayuntamiento ha encontrado un camino jurídico para poder ceder de forma temporal a la asociación de minimotos Moto Sapiens la pista de minimotos que está construyendo junto al polígono Trévenez, cesión que era un compromiso del alcalde, Francisco de la Torre.

Después de que el pasado viernes la Gerencia de Urbanismo informara a Moto Sapiens de la imposibilidad de ceder la pista al no estar terminada la obra, aspecto que además de la asociación ayer confirmó a este diario el concejal de Cultura, Damián Caneda, el concejal de Urbanismo, Diego Maldonado, informó de este nuevo cambio de criterio: «Estamos haciendo una nueva lectura y estudiando conceder una autorización conforme a ley a Moto Sapiens, una organización de interés público, para que puedan usar la pista durante un año».

El concejal precisó que existen posibilidades jurídicas para la cesión temporal que los técnicos municipales están estudiando esta semana y con respecto a la no finalización de las obras de la pista –el principal escollo– señaló que «aquello está finalizado porque las dos fases contratadas de las obras han terminado y no se ha iniciado la tercera, que a lo mejor un día se plantea».

A este respecto, Urbanismo había informado a Moto Sapiens el pasado viernes de que por falta de presupuesto, de la tercera fase –entre otros aspectos el saneamiento– tendría que hacerse cargo la empresa que ganara por concurso la concesión de la pista. Sin embargo, Diego Maldonado señaló ayer que lo del concurso es algo «a más largo tiempo», y que que de momento no había datos.

El concejal de Urbanismo precisó que, si finalmente se autoriza la cesión por un año, entre las obligaciones de Moto Sapiens, aparte de un seguro de responsabilidad civil, estarían la de informar al Ayuntamiento de las incidencias, así como «mantener y conservar el espacio».

Moto Sapiens consiguió una cesión de cinco años de una pista de minimotos en el Cortijo de Torres que tuvo que dejar en junio de 2010 porque en esa zona se instalaría el mercadillo de Martiricos. Fue entonces cuando el alcalde les prometió la cesión temporal en las futuras pistas municipales junto al polígono Trévenez.