La niña de 13 años que resultó gravemente herida al caerle en la cabeza una barra de hierro que se desprendió de una ventana falleció ayer en Carlos Haya, hospital en el que ingresó a mediados de febrero con un traumatismo craneoencefálico severo y donde fue intervenida quirúrgicamente durante varias horas. La niña murió ayer sobre las 17.00 horas tras un drástico empeoramiento, ya que la paciente había abandonado hace unos días la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se encontraba en planta sin precisar ventilación mecánica.

El suceso ocurrió a primera hora del jueves 16 de febrero, cuando la chica se dirigía al colegio por la acera del Carril de la Cordobesa, en pleno barrio de La Princesa. Sobre las 8.25 horas, el sistema Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos que informaban sobre la presencia de una niña que yacía en el suelo herida en la cabeza en el Carril de la Cordobesa. Junto a la niña había una barra de hierro.

Investigación. Mientras la menor era atendida y trasladada a Carlos Haya con un traumatismo craneoencefálico severo, los agentes de la Policía Local comenzaron la búsqueda del punto exacto desde el que cayó la barra. Según apuntaron entonces fuentes de este cuerpo, la barra se desprendió de una de las varillas huecas de un toldo de la séptima planta del edificio que rodeaba la niña. Un día después, los agentes del Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local de Málaga entregaron al juez y a la Policía Nacional sendas copias del atestado en el que se concluía que el suceso fue producto de una fatalidad, por lo que no hallaron ningún tipo de responsabilidad.