La aerolínea Volotea, que despegará el próximo 5 de abril, ha informado este jueves que unirá Málaga con la ciudad francesa de Burdeos a partir del próximo 22 de junio. La ruta, con tres vuelos semanales, tendrá un precio inicial de 19 euros por trayecto, tasas incluidas.

Esta compañía de bajo coste, creada por los fundadores de Vueling, volará desde la capital de la Costa del Sol al aeropuerto Mérignac de Burdeos. Esta ruta se suma a la ya anunciada entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el de Venecia Marco Polo, con dos vuelos a la semana desde el 26 de abril próximo.

Los horarios previstos de salida desde Málaga a Burdeos serán todos los lunes, miércoles y viernes a las 10.55 horas. Los vuelos de regreso desde el aeropuerto de Mérignac están previstos los mismos días a las 08.50 horas, han precisado desde la compañía en un comunicado.

Respecto al de Venecia, han recordado que saldrá todos los lunes y viernes a las 19.35 horas. El trayecto de vuelta partirá de la ciudad italiana todos los lunes y viernes a las 16.15 horas. A partir del 26 de junio habrá un vuelo más a la semana, todos los domingos.

Volotea tiene en el aeropuerto Marco Polo veneciano su primera base operativa y volará así a un total de cinco destinos españoles: Alicante, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela y Valencia. Su mapa de rutas incluye, hasta el momento, un total de 28 ciudades de ocho países europeos: España, Francia, Grecia, Italia, Hungría, Polonia, Portugal y Croacia.

Inició su actividad comercial a principios de este mes con la puesta en venta de un total de 400.000 plazas para volar entre Venecia Marco Polo y los destinos europeos, incluidos los españoles, a un precio desde 19 euros por trayecto, incluidas tasas.

Su flota estará compuesta exclusivamente por aviones del modelo Boeing 717, equipados con motores Rolls-Royce. Estos aparatos, de 125 plazas, poseen una elevada fiabilidad y eficiencia energética, han precisado desde la compañía, y han añadido que ofrecen, además, cinco butacas por fila.