El pasado 27 de marzo, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, mantuvo un encuentro en CEM con su presidente, Javier González de Lara; la secretaria general, Natalia Sánchez, y los demás miembros del comité ejecutivo. González de Lara expuso al representante del Gobierno su análisis sobre la actual situación socioeconómica, la preocupación por la elevada tasa de paro y la falta de financiación adecuada de pymes y autónomos.

El presidente de CEM también expresó su confianza por el reciente decreto de pago a proveedores por los ayuntamientos, habida cuenta la alta deuda contraída por estas administraciones. Otros dos grandes asuntos tratados fueron la preocupación empresarial por completar el saneamiento integral de la Costa del Sol y la necesidad de continuar las inversiones públicas en las necesarias infraestructuras que la provincia precisa para su desarrollo económico. Estas infraestructuras –aeroportuarias y portuarias, viarias, de ferrocarril, culturales– se consideran necesarias para que Málaga afronte su próximo futuro con garantías de crecimiento económico y creación de empleo.

Asimismo, la huelga general del 29-M fue otro de los asuntos tratados, expresando ambas partes la voluntad de respetar los derechos a la huelga y al trabajo y la confianza en que la jornada se desarrollase con normalidad. Éste es el primer encuentro institucional de CEM con Hernández Mollar, quien se ofreció a mantener una fluida comunicación para los asuntos de su competencia en relacionen con el mundo empresarial.